IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obelisco "alienígena" en Australia es un desecho, dice experto

Un objeto descubierto en Australia y que parece un obelisco, podría tratarse de un desecho de la nave Space X y que se quemó al descender.

Un astrofísico de la Universidad de Australia documentó su más reciente hallazgo: se trata de desechos espaciales que aparecieron en las montañas Snowy, en Nueva Gales del Sur.

Parece un árbol quemado. Es casi como un obelisco alienígena”, describió Brad Tucker.

Pero para saber de qué se trataba, en la investigación que realizó encontró que una semana previa al descubrimiento una nave de SpaceX, lanzada en noviembre de 2020, había ingresado a la atmósfera terrestre.

MIRA TAMBIÉN:

El investigador calculó que los restos de la nave serían los mismos que cayeron y que están hechos de materiales diseñados para resistir temperaturas extremas.

Además, los desechos mostraban signos de abrasamiento que habrían ocurrido por su reingreso a la atmósfera. Según el científico Brad estos serían los restos del armazón despresurizado de una cápsula, una estructura que se requiere para el despegue de una nave, pero que se desecha antes del reingreso.

MIRA TAMBIÉN:

La Agencia Espacial Australiana “está trabajando activamente para respaldar la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestras contrapartes en los EE.UU., así como con las autoridades locales, según corresponda”, dijo un portavoz.

Aunque no se ha confirmado si los desechos corresponden al Space X, Tucker afirma que la basura espacial suele caer en el océano y que es “súper raro” que estos restos cayeran en una zona poblada.

RELACIONADOS:

UN PEDAZO DE BASURA ESPACIAL IMPACTA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL Y LE PROVOCA DAÑOS

NAVE ESPACIAL ATERRIZA EN UN ASTEROIDE Y PODRÍA REVELAR EL MISTERIO DE LA VIDA

EXPLOTA UN PROTOTIPO DE UNA NAVE ESPACIAL SPACE-X TRAS ATERRIZAR EN TEXAS