IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nostradamus: estas fueron las palabras que él mismo usó para predecir su muerte

El astrólogo y médico reconocido por sus predicciones del fin del mundo, reveló en qué momento y cómo moriría.

Michel de Nôtre-Dame fue un reconocido médico francés que nació el 14 de diciembre de 1503, y fue primogénito en una familia judía que vivió perseguido por la Inquisición. Se conoce poco sobre su infancia, excepto que tenía un carácter brillante y que aprendió griego, hebreo, latín, matemáticas y astrología, y al ingresar a la Universidad cursó Artes Liberales y Medicina.

Para evitar la persecución, recorrió Turquía, Grecia, Francia e Italia, donde comenzó a predecir acontecimientos del futuro, siendo la primera de ellas, una predicción sobre un monje franciscano que sería Papa, cumpliéndose esto en 1585, al convertirse en el Papa Sixto V.

MIRA TAMBIÉN: NOSTRADAMUS: EXPERTOS EXPLICAN POR QUÉ SUS PROFECÍAS SE PUEDEN VOLVER REALIDAD

Muchas personas lo tachaban de loco o impostor, sin embargo era un reconocido médico y publicó investigaciones importantes. Por otro lado, la exactitud de sus predicciones le ganaron reconocimiento, aunque se vio obligado a escribir en centurias que parecían trabalenguas para evitar ser encarcelado como hereje.

Una vez envejecido, con artritis, gota y un edema, en 1566 el profeta sabía que el final se acercaba y llamó a su abogado para redactar su testamento en el que dejaría su fortuna a esposa e hijos. 

Pero lo que sorprendió a muchos, fue lo que dijo a su secretario personal el 1 de julio del mismo año: “No me encontrarán vivo al amanecer”.

A la mañana siguiente fue encontrado sin vida junto a su cama y su fama se multiplicó.

RELACIONADOS:

LA VERDAD DE LAS PREDICCIONES DE NOSTRADAMUS SOBRE NOTRE DAME

10 TERRIBLES PROFECÍAS PARA EL 2020 DE NOSTRADAMUS Y BABA VANGA