IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NASA revela el origen de la nave destruida encontrada en Marte

La imagen de una nave estrellada en la superficie del planeta Marte le ha dado la vuelta al mundo y fue la NASA quien dio a conocer la foto.

Las imágenes de un extraño objeto volador que había sido encontrado en el planeta Marte, dieron la vuelta al mundo desatando todo tipo de conjeturas.

Sin embargo, fue la misma NASA quien confirmó que la nave destruida y captada por su helicóptero ‘Ingenuity’, eran la parte trasera de la cápsula de aterrizaje del vehículo ‘Perseverance’, así como su paracaídas supersónico y otros escombros.

MIRA TAMBIÉN:

La nave destruida habría aterrizado en ese planeta en febrero de 2021 y “definitivamente hay un elemento de ciencia ficción en todo esto. Parece algo de otro mundo, ¿no?”, dijo Ian Clark, uno de los ingenieros que trabajaron en el paracaídas supersónico.

Fue a través de uno de sus vuelos que el helicóptero consiguió 10 fotografías a lo largo de un recorrido que duró poco más de dos minutos y medio. 

Las imágenes que se dieron a conocer, dejaron ver pedazos de la carcasa que cubrió al ‘Perseverance’ al cruzar la atmósfera del planeta rojo e incluso se puede observar que el paracaídas está sujeto a la estructura de la cápsula. La carcasa y el paracaídas se desprendieron del vehículo a una altura aproximada de casi 2 millas.

MIRA TAMBIÉN:

Según los expertos, fue el sistema ‘Skyscrane’ el que contribuyó a que el aterrizaje fuera un éxito en la superficie, aunque los restos cayeron a cientos de pies de distancia hacia el noroeste. Específicamente eso fue lo que pudo registrar ‘Ingenuity’ en sus imágenes, por ello, la parte trasera se destruyó parcialmente al chocar a más de 63 millas por hora.

Curiosamente, ese esqueleto metálico quedó destrozado, aunque su paracaídas se ve intacto.

RELACIONADOS:

EL METANO SERÍA EL PRIMER INDICIO DETECTABLE DE VIDA EXTRATERRESTRE EN UN PLANETA LEJANO

NAVE DE LA NASA CHOCARÁ ASTEROIDES AL ESTILO DE LA PELÍCULA ARMAGEDDON