IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NASA pagará a personas por estar acostados en cama por dos meses

Saber cómo actúa el cuerpo humano ante ingravidez es uno de los objetivos que tiene la NASA y para ello busca participantes a quienes pagará una fortuna.

El Centro Aeroespacial Alemán, en compañía de la NASA, está buscando voluntarios para que pasen dos meses postrados en una cama con el fin de investigar el impacto y los efectos secundarios que pueda tener el cuerpo humano en situaciones de ingravidez.

Los resultados de este estudio permitirán que los científicos desarrollen medidas preventivas que garanticen el bienestar de los astronautas en misión. El ‘empleo’ tiene un pago de 12.500 dólares, por estar en la cama 59 días con una gravedad artificial en la que el participante se tendrá que bañar, vestir, comer o hacer ejercicio.

Los datos médicos que los científicos recogerán son: la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la absorción de nutrientes, el gasto de energía, la pérdida ósea, muscular y el estado de ánimo. Los resultados servirán para avanzar en los estudios para futuras misiones espaciales a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la Luna o en Marte.

MIRA TAMBIÉN: EMPRESA OFRECE 1500 DÓLARES A PERSONAS QUE DUERMAN UNA SIESTA DURANTE UN MES

Los candidatos pueden ser mujeres y hombres de entre 24 y 55 años con una estatura de entre 0,75 Y 0,60 pulgadas y tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 42 Y 66 libras/pies cuadrados. Además de gozar de buena salud, no deben ser fumadores. Entres las advertencias que hacen la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán está que la cama deber ir inclinada seis grados hacia la cabeza, lo que provocará que los fluidos del cuerpo se desplacen hasta esta y puedan generar visión borrosa u otros riesgos que alteren el organismo.

De los 59 días que dura la prueba, 15 son de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 días de recuperación y rehabilitación. Durante ese periodo, todas las tareas cotidianas se harán en la cama en posición horizontal y los participantes no podrán tener contacto físico con familiares y amigos, solamente mediante redes sociales y videollamadas.

Pasado este periodo, se podrá hacer vida normal, aunque se harán exámenes de seguimiento a los tres meses y al año y medio de finalizar la prueba. De los 59 días, 15 son de aclimatación, 30 de reposo y 14 días de recuperación.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

EMPRESA OFRECE MIL DÓLARES A PERSONAS QUE QUIERAN COMER HELADO POR UN AÑO

EE.UU. NO ES EL ÚNICO: AUSTRALIA NECESITA TRABAJADORES Y OFRECEN GRANDES BONOS

CORONAVIRUS: SE BUSCAN ENFERMERAS Y SE OFRECEN ATRACTIVOS BENEFICIOS