IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NASA lanzó una nave espacial que se estrelló contra un asteroide

Una nave espacial se impactó contra el asteroide ‘Dimorphos’, para saber cuánto se puede alterar su velocidad y trayectoria.

La NASA lanzó la misión DART, un proyecto para probar la tecnología necesaria para evitar una posible colisión con nuestro planeta. La nave espacial chocó contra el asteroide llamado Dimorphos y determinó cuánto se puede alterar su velocidad y trayectoria.

Sin embargo, la agencia aeronáutica estadounidense descartó que algún asteroide vaya a chocar contra la Tierra en los próximos 100 años. “No se conoce ningún asteroide que nos vaya a impactar” en un siglo, dijo Rodríguez, quien, no obstante, consideró importante “estar preparados” ante la escasa probabilidad de que eso ocurra más allá de los próximos 100 años.

MIRA TAMBIÉN: SUPUESTO ASTEROIDE QUE RONDA LA TIERRA SERÍA UN FRAGMENTO PERDIDO DE LA LUNA

Por ese motivo, la NASA lanzó al espacio la nave DART desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (Estados Unidos). La misión no tiene precedentes, ya que el objetivo fue chocar con un asteroide para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una colisión contra la Tierra.

Esta misión, según el ingeniero de software en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, Luis Rodríguez, es fundamental para la estrategia de defensa planetaria de la NASA, que estudia, analiza y mide todos los asteroides cercanos a la Tierra y sus trayectorias para entender y reducir el peligro de un posible impacto.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

CREARÁN NAVE QUE DESVÍE ASTEROIDES PELIGROSOS EN EUROPA

REPORTAN LA CAÍDA DE UN SUPUESTO METEORITO QUE RESULTÓ SER ALGO SIN EXPLICACIÓN

ESTUDIAN “LATIDO” DE LA TIERRA QUE SUCEDE CADA 27 MILLONES DE AÑOS Y CAUSA CATÁSTROFES