IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió Frida, la perra rescatista mexicana que ayudó en terremotos

La perra Frida, un símbolo de esperanza tras terremotos que dejaron más de 300 muertos en Ciudad de México en el 2017, murió a causa de su edad.

Frida, una labradora retriever color miel rescatista que se hizo popular en México en los días posteriores al terremoto del 19 de septiembre de 2017 por su labor en la búsqueda de sobrevivientes, murió a causa de padecimientos de su edad, anunció el martes la Secretaría de Marina.

Con gafas protectoras y botines de tela, Frida se convirtió en un símbolo de esperanza tras el terremoto que dejó más de 300 muertos entre la Ciudad de México y estados aledaños. La perra rescatista se hizo viral en las redes sociales y su rostro adornó murales en la capital.

MIRA TAMBIÉN:

A lo largo de su carrera, se le atribuyó el hallazgo de 43 cuerpos y una docena de personas con vida en México y exterior. Participó en labores de rescate tras el terremoto en Haití en el 2010 y un deslave en Ecuador en el 2017.

Frida se retiró del trabajo de rescate en junio de 2019 a los 10 años y murió a los 13 años. El mes pasado la labradora retriever asistió a la develación de una estatua en su honor en las instalaciones de la Secretaría de la Marina en la capital mexicana. El cuerpo de Frida será cremado y sus cenizas serán depositadas en una urna al pie de su estatua.

MIRA TAMBIÉN:

La Secretaría de la Marina publicó el martes un video en Twitter en el que agradecía a Frida por su servicio y honrando su memoria.

Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, indicó la fuerza militar en un mensaje de las redes sociales.

RELACIONADOS