IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres mexicanas salen de sus casas con armas para defenderse de narcotraficantes

En el estado de Michoacán la inseguridad obliga a diversas mujeres a salir a la calle con rifles para defenderse de narcotraficantes.

En el estado de Michoacán en México se vive un clima de inseguridad que obliga a diversas mujeres a salir a la calle con rifles para dejar a sus hijos en la escuela y defenderse de narcotraficantes. El grupo de autodefensas femenil asegura que ante el hartazgo de los asesinatos, secuestros, la perdida de sus propiedades y el miedo que ha provocado la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), decidieron cargar fusiles de asalto.

Son alrededor de 150 mujeres, algunas embarazadas y todas menores de 25 años, que con un entrenamiento militar básico han decidido perder el miedo y hacer frente a la delincuencia antes de que las obligue a abandonar sus casas o asesine a sus familias. 

MIRA TAMBIÉN: AUTODEFENSAS EN MÉXICO SE PREPARAN PARA FRENAR A LOS CÁRTELES DE LA DROGA

Estas mujeres del poblado de Pinzandaro esperan que en otros lugares se tomen las armas para defender a sus seres queridos y sus patrimonios, aunque las autoridades del estado asegura que son criminales. “No son autodefensas, lo que hay son delincuentes. Se dicen autodefensas y con eso salen a la luz pública, armadas”, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Lo cierto es estas mujeres que trabajan en el campo, lo hacen armadas y así cosechan los limones que antes recolectaban sus esposos, ellos murieron o también se sumaron a la lucha. “Por lo menos vamos a luchar un rato por nuestra vida”, dice una de las mujeres autodefensas.

RELACIONADOS:

SE ENFRENTAN POLICÍAS Y ESTUDIANTES EN MICHOACÁN DEJANDO AL MENOS 12 HERIDOS

  

ATAQUES ENTRE GRUPOS CRIMINALES EN MICHOACÁN