IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mariposas monarca: Beber cervezas ayudaría a su conservación

Ante el gran declive de las mariposas monarca, se creó una campaña nacional donde a partir de beber cervezas se busca restaurar sus hábitats.

Beber cerveza es para millones personas en el mundo un pequeño o gran placer. En Florida, además, este disfrute sirve para ayudar a las mariposas monarca que cada año migran desde Canadá y Estados Unidos hasta las montañas del centro de México.

Gracias a una alianza entre la Universidad de Florida (UF) y First Magnitude Brewing Company, una cervecera artesanal con sede en Gainesville, en el norte de Florida, ha nacido Reign (Reinado), una cerveza negra de grifo cuyo nombre es un guiño a las coloridas monarcas (Danaus plexippus) y se usará para recaudar fondos para la restauración de hábitats de esta icónica especie de lepidópteros.

Reign es la punta de lanza de un proyecto en el que se quiere involucrar a cerveceras artesanales de todo EE.UU.

MIRA TAMBIÉN: DESCUBREN QUE LAS MARIPOSAS ENGAÑAN A LAS HORMIGAS POR UN TERRIBLE PROPÓSITO

Con Florida como un paso importante en las rutas migratorias de las monarca, que pueden llegar a cubrir hasta unas 3.000 millas entre Canadá, Estados Unidos y México y suelen llegar a su destino en noviembre, la campaña tiene especial relevancia en vista del declive continuo de la especie en este estado durante las últimas cuatro décadas.

Un estudio reciente descubrió que desde el año 2005, la población de las mariposas monarca en el centro y norte de Florida descendió hasta un 80%, según dice el investigador Jaret Daniels, directivo del Centro McGuire para Lepidópteros y Biodiversidad, del Museo de Historia Natural de la UF.

“Cuanto más dinero consigamos, más hábitat podremos reconstruir”, señaló el investigador, quien precisó que a través de la campaña esperan poder plantar en este estado hasta un millón de ejemplares de asclepias, comúnmente llamadas algodoncillos, donde crecen las larvas de estas mariposas.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

MÁQUINA PODRÍA CONVERTIR BOTELLAS DE CERVEZA EN ARENA PARA SALVAR LAS PLAYAS

EXGUERRILLEROS DE LAS FARC DEJAN LAS ARMAS Y AHORA PRODUCEN CERVEZA

UN PERRO PODRÍA SER CONTRATADO COMO CATADOR DE UNA CERVEZA SIN ALCOHOL