IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los plátanos ya se consumían hace 3.700 años en zonas donde no existían, según expertos

Descubrimiento sobre consumo de plátanos en regiones remotas hace miles de años, ofrece nueva información sobre intercambios comerciales antes de lo pensado.

Los plátanos y la cúrcuma ya se comían hace más de 3 mil años en el Mediterráneo, mucho antes de lo que expertos creían, según lo reveló un estudio de la Ludwig-Maximilians-Universität en Munich (LMU). Investigadores trabajaron junto al arqueólogo Philipp Stockhammer y explicaron que en la Edad de Bronce ya existía el comercio de alimentos a larga distancia. Para determinar que las personas ya consumían estos alimentos, los estudiosos analizaron el sarro de los dientes de la gente del Mediterráneo Oriental y también hallaron restos de soya. “Esto nos permite encontrar rastros de lo que se comió la persona

MIRA TAMBIÉN: CINCO DIETAS RARAS DE LA ANTIGÜEDAD CONSIDERADAS PELIGROSAS HOY DÍA

“¡Cualquiera que no practique una buena higiene dental todavía nos estará diciendo a los arqueólogos lo que han estado comiendo miles de años a partir de ahora!”, aseguró Stockhammer. Este descubrimiento sería el indicador directo de que en el segundo milenio Antes de Cristo se desarrollaba el comercio de frutas exóticas, especias y aceites que habría conectado el sur de Asia a través de Mesopotamia o Egipto. El objetivo del análisis era conocer más sobre las cocinas de la Edad de Bronce y se examinó a 16 personas en excavaciones de Israel, encontrando incluso estos alimentos en regiones donde no existían, mostrando evidencia de que el intercambio comercial y agrícola es más antiguo de lo pensado.

RELACIONADOS: 

HALLAN GRAFITI CON INSULTOS Y TIENDA DE COMIDA RÁPIDA EN RUINAS MILENARIAS

CAPTURAN MISTERIOSO TIBURÓN SIN DIENTES NI PIEL EN EL MEDITERRÁNEO