IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las pinturas de Van Gogh, Giotto y Rubens podrían esconder extraños secretos astronómicos

Un reciente estudio indica que los pintores Van Gogh, Giotto y Rubens escondieron impresionantes mensajes astronómicos en sus obras de arte.

En la historia del arte diversas obras han ocultado misteriosos secretos y un reciente estudio indica que Van Gogh, Giotto y Rubens escondieron mensajes astronómicos en sus pinturas.

Vincent Van Gogh

Uno de los cuadros más famosos en el mundo es ‘La noche estrellada’ de Vincent Van Gogh, quien era gran aficionado a la astronomía, retrata la vista nocturna que él tenía desde el sanatorio Saint-Rèmy-de-Provence en 1889. Y en 1780 el geógrafo Pierre Méchaim ubicó la ‘Galaxia del abanico’ o ‘Messier 74’, una galaxia espiral en la constelación de piscis que Van Gogh dibujó una mañana y de memoria. 

Giotto

En los frescos de la Capilla Scrovegni, en Italia, se encuentra la obra de Giotto, quien representó la adoración de los Reyes Magos. Expertos sugieren que el pintor habría sido testigo de la aparición del ‘Cometa Halley’ en 1301 y esto es lo que aparece representado en su obra. 

MIRA TAMBIÉN: AL ALTAR DE GANTE: LA PINTURA MÁS ROBADA EN TODO EL MUNDO OCULTA VARIOS SECRETOS

 Rubens

‘Saturno devorando a sus hijos’ es una pintura representativa de Pedro Pablo Rubens, de 1636, que está basada en la mitología grecolatina y que decora la torre de la parada, el Pabellón de Caza del Rey Felipe IV. El mensaje oculto se ubica en la parte superior del cuadro donde hay tres estrellas alineadas y que especialistas sugieren está asociado al astrónomo Galileo Galilei. El 7 de enero de 1610 Galileo visualizó con un telescopio unos cuerpos celestes en torno a Saturno y los capturó como tres estrellas. Y fue en 1659 cuando el físico Christiaan Huygens propuso que el planeta tenía un anillo delgado. 

Pintores como Van Gogh, Giotto y Rubens plasmaron en sus lienzos momentos importantes del sistema solar y científicos han podido analizar las obras para desvelar los impresionantes detalles. 

RELACIONADOS: 

UN CUADRO FALSO DE REMBRANDT GUARDADO EN UN SÓTANO PODRIA SER GENUINO

PARADERO DE CUADRO DE FRIDA KAHLO ENVUELTO EN MISTERIO DESDE HACE 6 DÉCADAS