IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Tierra aceleró su rotación acercándose al Sol y astrónomos explican qué podría suceder

La Tierra se situó en el punto más cercano respecto al Sol ya que aceleró a máxima velocidad, según astrónomos, y eso tendrá una consecuencia.

La Tierra se situó en el punto más cercano a su órbita respecto al Sol ya que se aceleró a máxima velocidad, según el Observatorio Astronómico de Quito. Este fenómeno al que se le conoce como ‘perihelio’ fue imperceptible para los humanos, pero la tierra alcanzó una velocidad de casi 70 mil millas por hora. Los expertos explican que el planeta Tierra gira alrededor del Sol en una trayectoria elíptica, por lo que en distintos puntos de la misma se encontrarán a diferentes distancias.

MIRA TAMBIÉN: LA NASA ADVIERTE QUE EL SOL PODRÍA DEJAR DE BRILLAR Y CAUSAR UNA CATÁSTROFE

“La gravedad que ejerce el Sol sobre la Tierra, que es mayor al estar más cerca, provoca la mayor velocidad orbital, con una aceleración de más de 2 mil millas por hora respecto a la velocidad media de nuestro planeta”, señaló el observatorio. Aproximadamente medio año después de este evento se prevé que ocurra lo opuesto, a lo que se le conoce como ‘afelio’, que significa que la velocidad orbital de la Tierra se reduce en 2 millas por segundo al estar en su punto más alejado del Sol. Y estará a más de 3 millones de millas más lejos de lo que se ubica actualmente.

RELACIONADOS:

EXPERTOS REVELAN POR QUÉ LA TIERRA DESAPARECERÍA CONSUMIDA POR EL SOL

DESCUBREN 100 NUEVOS MUNDOS FRÍOS CERCA DEL SOL