IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Luna podría tener restos de dinosaurios y científicos explican por qué

Expertos aseguran que la extinción de los dinosaurios ocurrió con la explosión gigantesca de un meteorito y que causó un impacto colosal en el espacio.

La extinción de los dinosaurios ocurrió con la explosión del meteorito ‘Chicxulub’ que cayó en Yucatán, México, y la magnitud fue tan fuerte que habría dispersado los restos de los animales en el espacio, según el periodista científico Peter Brannen.

Según el periodista, el aerolito viajó a una velocidad aproximada de 13 a 25 millas por segundo y tenía unas 7 millas de ancho, lo que habría empujado a la atmósfera con tanta fuerza que el océano se habría retirado. La investigación de Brannen también sugiere que una roca del tamaño del Monte Everest chocó contra el planeta Tierra a una velocidad 20 veces superior a una bala.

MIRA TAMBIÉN: DESCUBREN POR QUÉ LOS DINOSAURIOS HERBÍVOROS SE VOLVIERON CANÍBALES

El impacto del meteorito fue sumamente violento, según otros expertos, que aseguran que los escombros y restos de suelo que resultaron de la explosión, pudieron llegar a distintas partes del espacio. La conclusión de Brannen, publicada en el libro ‘The Ends of the World: Volcanic Apocalypses, Lethal Oceans, and our Quest to Understand Earth’s Past Mass Extinctions’, indica que los restos de los dinosaurios habrían alcanzado la Luna e incluso más allá. Especialistas creen que no será extraño que algún día un fósil de trilobite o un hueso de tiranosaurio aparezca en alguna exploración.

RELACIONADOS: 

EXPERTOS REVELAN CÓMO FUE EL METEORITO QUE EXTERMINÓ A LOS DINOSAURIOS PARA SIEMPRE

ESTUDIAN EMBRIONES DE DINOSAURIOS CON RAYOS X PARA RECONSTRUIRLOS EN 3D