IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La historia del Triángulo de Hess y cómo se volvió el pedazo de tierra más caro del mundo

Los planes de urbanizar Nueva York décadas atrás, hizo que desaparecieran muchos edificios, sin embargo hay un insólito pedazo que prevaleció.

Frente a la entrada de la tienda de tabacos Village Cigars, en la esquina de la 7ª Avenida y Christopher, en el West Village, se localiza un pequeño mosaico con forma triangular en la acera. Fue en 1922 cuando la colocaron y se volvió un símbolo de lucha entre el Ayuntamiento de Nueva York y David Hess, quien era propietario de ‘Voorhis’, un edificio de apartamentos con cinco pisos.

En 1910, con la ampliación del metro, muchas torres fueron expropiadas pero Hess se negó rotundamente a desahecerse de su edificación y hasta llegó a los tribunales para defender su propiedad, pero finalmente su lugar fue derribado y lo único que mantuvo fue un pequeño triángulo de poco más de 27 pulgadas que un error de medición no había localizado.

MIRA TAMBIÉN: ESTOS SERÍAN LOS 5 EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO POR AHORA

Las autoridades intentaron convencer a Hess para que donara su pequeña posesión, pero luego de años de batallas legales logró mantenerlo.

El 27 de julio de 1922 se colocó un mosaico sobre la acera con la inscripción: “Propiedad de la finca Hess, que nunca se ha dedicado a fines públicos”, para dejar constancia de la victoria frente a los gobernantes neoyorquinos.

Finalmente, en 1938, la familia Hess vendió el pedazo de tierra a Village Cigars por US$100 y con el tiempo ha alcanzado un valor aproximado de US$68,000 por pie cuadrado, lo que lo convierte en el solar pequeño más caro del mundo.

RELACIONADOS:

MISTERIOSO RASCACIELOS EN MANHATTAN NO TIENE VENTANAS POR UNA RAZÓN SECRETA

PAREJA DESCUBRE MISTERIOSO TÚNEL DEL SIGLO XIX DEBAJO DE SU CASA 

MISTERIO DE 100 AÑOS PUDO RESOLVERSE POR CÁPSULA DEL TIEMPO