IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallar vida extraterrestre en esta década: la meta de astrónomos

Científicos fueron entrevistados y revelaron que tienen como meta la búsqueda de vida extraterrestre en planetas habitables en los próximos 10 años.
/ Source: The Associated Press

Un sondeo de astrónomos en Estados Unidos coloca la búsqueda de vida extraterrestre al tope de su lista de prioridades para los próximos 10 años.

En un reporte emitido por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, los astrónomos recalcaron la necesidad de continuar la búsqueda de planetas potencialmente habitables orbitando otras estrellas, sobre la base de los “progresos extraordinarios” ya conseguidos. El objetivo, apuntaron, es capturar imágenes de cualquier mundo similar a la Tierra que exista.

La vida en la Tierra puede ser el resultado de un proceso común o pudiera requerir una serie tan inusual de circunstancias que somos los únicos seres vivientes en nuestra parte de la galaxia, o incluso en el universo. Cualquier respuesta es profunda”, dijo el reporte.

MIRA TAMBIÉN: LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN Y ES MUY PELIGROSO CONTACTARLOS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

“Las próximas décadas enviaran a la humanidad por un sendero para determinar si estamos solos”. Otra de las prioridades: explorar los orígenes y la evolución de los agujeros negros, estrellas de neutrones, galaxias y el universo en su totalidad.

Al mismo tiempo, el reporte de 614 páginas resalta la necesidad de una mayor diversidad en las filas de la astronomía — aun predominantemente masculinas — y sugirió que la NASA considere la diversidad de un equipo científico cuando provee fondos para un proyecto.

El sondeo es realizado cada 10 años y recibe las opiniones de científicos que trabajan mayormente en Estados Unidos.

RELACIONADOS:

PROPONEN UN SENCILLO MÉTODO PARA DETECTAR CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES

EXTRATERRESTRES DE CIERTOS PLANETAS PODRÍAN ESTAR ESPIÁNDONOS SEGÚN ASTRÓNOMOS

CIENTÍFICOS ELABORAN CATÁLOGO DE LOS LUGARES DONDE EXTRATERRESTRES PODRÍAN VIVIR