IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan tres dibujos de Van Gogh escondidos en un libro por más de 100 años

Tres bocetos del pintor Vincent Van Gogh fueron encontrados en el interior de un libro sobre el campesinado francés y habrían sido usados como marcadores.

Tres dibujos de Vicent Van Gogh que retratan a campesinos y que están dibujados con grafito en una delgada tira vertical de papel, fueron encontrados dentro de un libro antiguo que perteneció al pintor.

Dichas ilustraciones habrían sido utilizadas como marcador o señalador para libros, un formato que causó extrañeza a los expertos del Museo Van Gogh por la elección del artista.

Los bocetos muestran a un hombre y una mujer sentados por separado, además de otra mujer caminando, todos reconocidos como trabajadores del campo por sus ropas, en un pliego de 12 pulgadas de alto por 2 de ancho y según expertos, fueron pintados en el otoño de 1881.

MIRA TAMBIÉN: CUADRO DE VINCENT VAN GOGH SE MOSTRARÁ POR PRIMERA VEZ EN 100 AÑOS

Según los historiadores, Van Gogh regaló el libro a su amigo Anthon Van Rappard, y que se trataba de una copia de ‘Histoire d’un Paysan’ de Emile Erckmann y Alexandre Chatrian, que narra la historia de la Revolución Francesa bajo la mirada de un campesino.

Anthon falleció en 1892 a los 33 años, y la novela le fue heredada por su esposa Henriëtte, quien vivió hasta 1910. Los manuscritos con los dibujos ocultos fueron conservados en silencio por la familia hasta 2019, cuando los vendieron privadamente al Museo Van Gogh.

Tuvieron que pasar más de 100 años para conocer la obra del pintor que se exhibe bajo el título ‘Here to stay’ y que reúne las últimas adquisiciones del museo en los Países Bajos.

RELACIONADOS:

PINTURAS DE VAN GOGH, GIOTTO Y RUBENS ESCONDERÍAN SECRETOS ASTRONÓMICOS

VAN GOGH: PINTURA QUE ANTES SE VENDIÓ EN 5 DÓLARES SE SUBASTARÁ EN 16 MILLONES 

ENCUENTRAN EN LA BASURA VALIOSAS PINTURAS DEL SIGLO XVII EN ALEMANIA