IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan misteriosas tumbas con más de 5,000 años de antigüedad en Egipto

Un grupo de expertos descubrió docenas de raras tumbas prehispánicas que datan de un periodo previo a la aparición de los reinos faraónicos de Egipto.

Investigadores egipcios desenterraron 110 tumbas antiguas en una zona arqueológica de la provincia de Dakahlia, algunos con restos humanos en su interior, a 94 millas al norte de El Cairo, según informó el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto.

También se hallaron 37 tumbas rectangulares del Segundo Periodo Intermedio (1782 a 1570 a.C.), cuando los hicsos, un pueblo semita, dominó Egipto, y otros 5 sepulcros ovalados que corresponden al periodo Naqada III, entre el 3200 y el 3000 a.C. Además, los arqueólogos encontraron restos de adultos y niños, y objetos de cerámica. 

MIRA TAMBIÉN: MOMIAS DE ANIMALES EN EGIPTO OCULTAN ALGO DESGARRADOR BAJO SUS VENDAS

Los hallazgos arqueológicos de los últimos años en Egipto han sido publicitados con el objetivo de reactivar el sector turístico, que es muy importante para su economía, y que se ha visto gravemente afectado, igual que el resto del mundo, desde el inicio de la pandemia.

“Este es un cementerio extremadamente interesante porque combina algunos de los periodos más tempranos de la historia egipcia con otra época importante, la época de los hicos”, comentó Salima Ikram, egiptología de la Universidad Americana de El Cairo. 

RELACIONADOS:

ABREN PIRÁMIDE MILENARIA EN EGIPTO

VUELO GRUPAL EN PARACAÍDAS SOBRE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

MUSEO AL AIRE LIBRE EN EGIPTO CON ESCULTURAS DE ARENA