IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan jarra de cerámica de hace 2 mil años que escondía una terrible maldición en Atenas

Expertos descubrieron una jarra de cerámica donde se habría escondido una maldición a 55 personas que quedó enterrada por más de 2 mil años.

Un recipiente de cerámica de 2.300 años fue descubierto con huesos de pollo desmembrado en su interiror, algo que pudo tratarse de una maldición destinada a matar a más de 55 personas en la antigua Atenas, según arqueólogos.

Expertos descubrieron el frasco en 2006, debajo del piso del edificio de Clásicos Comerciales del Ágora de Atenas, al noroeste de las famosas ruinas de la Acrópolis, y contenía más de 55 nombres en la jarra, probablemente los de aquellos a quienes se dirigía la maldición.

MIRA TAMBIÉN: MOMIAS DE ANIMALES EN EGIPTO OCULTAN ALGO DESGARRADOR BAJO SUS VENDAS

“Sobreviven sólo como letras flotantes dispersas de tenues trazos de lápiz”, explicó la doctora Jessica Lamont, profesora de la Universidad de Yale, en su investigación publicada en la revista Hesperia.

Algunos de los escritos en griego contenían palabras que podían significar “atamos”, agregó la especialista. La vasija, creada alrededor del año 300 A.C., también contenía un clavo de hierro atravesado, que se asocian comúnmente con maldiciones antiguas ya que tenían “una fuerza inhibida y simbólicamente inmovilizaban o restringían las facultades de las víctimas”.

Sobre el uso del pollo, la experta señaló que “al retorcer y perforar la cabeza y la parte inferior de las patas, los compositores de la maldición intentaron incapacitar el uso de esas mismas partes del cuerpo en sus víctimas”.

Según Lamont, dos personas fueron las autoras de esta poderosa maldición que estaría relacionada a la lucha política en Atenas en esa época, que estuvo plagada de “guerras, asedios y alianzas políticas cambiantes”.

RELACIONADOS:

HALLAN GRAFITI CON INSULTOS Y TIENDA DE COMIDA RÁPIDA EN RUINAS MILENARIAS

LA ANTIGUA ROMA TENÍA UNA PELIGROSA VIDA NOCTURNA POR INSÓLITOS MOTIVOS 

HALLAN MONEDAS ANTIGUAS QUE PODRÍAN RESOLVER ANTIGUO MISTERIO CRIMINAL PIRATA