IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hacer ejercicio sin usar ropa interior podría ser bueno para la salud, según expertos

Practicar algún deporte sin usar ropa íntima puede ser una opción que mejoraría la salud y la comodidad, según lo explican especialistas.

La ropa deportiva ha evolucionado en tecnología y estética, permitiendo que las personas se sientan más cómodas al realizar sus actividades en gimnasios o al aire libre, pero además de las prendas, optar por no usar ropa interior también ayudaría a la salud y expertos revelan por qué.

Según expertos, no existe una justificación científica que sustente el uso de la ropa íntima pues la mayoría de las prendas para hacer deporte están diseñadas para absorber la humedad, siendo una de las principales causas de infecciones genitales.

MIRA TAMBIÉN: POR QUÉ COMER MUCHO HIELO PUEDE CAUSAR DAÑOS IRREVERSIBLES A LA SALUD

Otra de las ventajas de no llevar prendas íntimas es que no se marcan debajo ni se metería entre la piel de manera ajustada, algo que expertos no recomiendan.

Por otro lado, algunos especialistas sí recomiendan el uso de ropa interior al entrenar citando razones de salud e higiene.

De todas maneras, en lo que todos los expertos coinciden, es en la importancia de una ducha inmediata después de hacer ejercicio, lavar las prendas y no usarlas dos días continuos. 

RELACIONADOS:

DORMIR CON UN AJO BAJO LA ALMOHADA PODRÍA SER BENEFICIOSO A LA SALUD, SEGÚN EXPERTOS

POR QUÉ DESPERTARSE EN LA MADRUGADA PODRÍA SER UN ALERTA DE SALUD PREOCUPANTE