IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gato sobrevive 9 días bajo los escombros de un devastador tornado

Un devastador tornado en Kentucky arrasó con todo a su paso, pero un gato logró sobrevivir por más de una semana entre los escombros.
/ Source: The Associated Press

Nueve días después de que un tornado destruyó su edificio de oficinas de tres pisos en el centro de Mayfield, Kentucky, Sonny 'Hoot' Gibson se encontraba entre los escombros cuando escuchó un débil maullido. De inmediato se sintió esperanzado de que el gato de su oficina, Madix, al que no había visto desde antes de la llegada de la tormenta, estaba vivo.

Gibson contó que había intentado encontrar al gato negro de ojos amarillos que gustaba de recibir a los clientes de su negocio de alquileres, pero se había dado por vencido después de algunos días. “No sé cómo algo podría haber sobrevivido, no sólo al tornado sino a la destrucción que causó”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: UN GATO SALVÓ LA VIDA A VARIOS VECINOS AL AVISARLES SOBRE UN VORAZ INCENDIO

Pensé que había escuchado un maullido, y pensé que lo había imaginado, así que grité su nombre y maulló de nuevo”, dijo Gibson.

El ruido se escuchaba apagado y no pudo encontrar a Madix de inmediato, por lo que llamó a algunos empleados para que lo ayudaran en la búsqueda. Poco después hallaron al gato en un agujero bajo los escombros.

Madix estaba sumamente hambriento y sediento, pero ileso. Gibson dijo que lo llevó a casa, donde pasará el resto de sus días como un gato doméstico. Y relató también que la historia de supervivencia de Madix se está volviendo popular en la localidad de Mayfield, donde un tornado de larga trayectoria destruyó amplios sectores de la comunidad.

RELACIONADOS:

CAPTAN A UN GATO SALTANDO DESDE EL QUINTO PISO DE UN EDIFICIO EN LLAMAS EN CHICAGO

CAPTURAN A UN CONTRABANDISTA DE 4 PATAS EN LA ALCANTARILLA DE UNA CÁRCEL

CREAN UNA APP QUE AYUDARÁ A SABER SI TU GATO ES FELIZ