IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Extraños hábitos de 10 personalidades que marcaron la historia

Muchos personajes de la historia adoptaron rutinas, manías o padecimientos que llaman la atención por lo asombroso que resultaron.

A muchas personas famosas se les recuerda a través de la historia por sus cualidades y talentos, o por actos virtuosos que sobresalen entre los demás. Sin embargo, con frecuencia dicha memoria tiende a opacar otro aspecto importante de cada uno: el lado humano.

Los personajes históricos eran hombres y mujeres con alegrías, tristezas, pasiones e incertidumbres, y también con manías o hábitos extraños.

MIRA TAMBIÉN: 5 PERSONAJES DE CARICATURAS BASADOS EN PERSONAJES REALES

Algunos de estas costumbres de personalidades incluyen los siguientes...

-La reina egipcia Cleopatra quien según historiadores, recurría a la leche de burra para bañarse diariamente.

-El genio científico Nikola Tesla quien aseguran tenía trastorno obsesivo-compulsivo y se lavaba las manos decenas de veces al día.

-La pintora mexicana Frida Kahlo de quien dicen tenía una rutina de belleza muy estricta que incluía trenzar su cabello cuidadosamente y pintarse las cejas muy unidas para propiciar su crecimiento.

-El físico Isaac Newton quien reportan que se obsesionó con buscar cómo podía convertir otros elementos en oro y conseguir la inmortalidad humana.

-La primera ministra Margaret Thatcher de quien aseguran sólo dormía 4 horas al día y cuya falta de descanso se convirtió en un mal precedente para los que le siguieron, según expertos aseguran.

-El artista renacentista Miguel Ángel Buonarroti, de quien aseguran no se bañaba con frecuencia y no se quitaba sus botas pos semanas hasta que se le desprendía la piel.

-Beethoven, de quien aseguran se arrojaba agua fría para concentrarse al componer.

-El pintor Salvador Salí fue presa de sus pensamientos hasta convencerse de estar poseído por un demonio y al que se le hizo un exorcismo.

-Lutero, quien a pesar de ser un hombre muy religioso y dar inicio al protestantismo, dicen sus biógrafos que era muy jocoso y que utilizaba muchas malas palabras al hablar.

-El jefe de la Revolución Mexicana, Pancho Villa, era amante de los licuados de fresa y detestaba tanto el alcohol, que según historiadores, castigaba duramente a quienes estuvieran borrachos.

Existen muchos más. Estas son sólo algunas características de personalidades que revelan el lado real de algunos famosos, y que demuestra que no existe un ser humano perfecto en este planeta. Así como todos tenemos virtudes, también abundan los defectos.

RELACIONADOS: 

10 IMPRESIONANTES HÁBITOS DE HIGIENE DE LOS AZTECAS QUE CONTRASTABAN CON EUROPEOS

4 HÁBITOS QUE PODRÍAN PROVOCAR UN DERRAME CEREBRAL