La tecnología y la ingeniería evolucionaron al ritmo más rápido de toda su historia y en 100 años, el mundo podría ser irreconocible a lo que vivimos hoy, según un estudio de ‘Smartthings Future Living Report’ (STFLR). Reconocidos académicos y arquitectos futuristas del Reino Unido lograron sus conclusiones estudiando la evolución del ambiente y del crecimiento de las poblaciones.
Según expertos, en un futuro próximo podrían ser realidades cosas como megaestructuras imponentes, ciudades subacuáticas y un sistema de transporte basado en drones voladores muy avanzados que podrían trasladar casas enteras al lugar donde se pasarán las vacaciones.
En 100 años habría rascacielos kilométricos de materiales de carbono y diamante, y viajes a través de carriles aéreos con aeronaves personales en lugar de autos.
MIRA TAMBIÉN: 7 ALIMENTOS QUE DESAPARECERÍAN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO
La alimentación se transformaría a un sistema de transporte de microhondas 3D que permitirá reproducir platillos en los hogares sin necesidad de ir a los mercados y usando 'biomateriales' que crecerían en 'granjas acuapónicas'.
En el trabajo las personas estarían en una habitación, pero en forma de holograma podría asistir a reuniones e interactuar con sus colegas.
Los hogares en el futuro serían completamente inteligentes con una serie de dispositivos electrónicos que también atenderían la salud de las personas, otorgando un diagnóstico digital, suministrando medicina y poniendo en contacto a la persona con un médico o cirujano a distancia.
Expertos indican que en 2116 los humanos estarían colonizando el espacio, iniciando por la Luna y Marte y después viajarían a otros mundos alejados de la Tierra.
RELACIONADOS:
SE PODRÍA VIAJAR AL FUTURO SEGÚN REVELA NUEVA TEORÍA QUE EXPLICA CÓMO SERÍA
PERROS ROBOT JUNTO A FUERZA AÉREA MUESTRAN EL POSIBLE FUTURO DEL EJÉRCITO