IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Existe el jardín más venenoso del mundo donde todas sus plantas pueden causar la muerte

Existe el jardín más venenoso del mundo y solamente puede ser visitado con un guía experto que asegura que los visitantes sigan estrictas indicaciones.

La duquesa de Northumberland, Jane Percy, tomó como inspiración los jardines de los Medici en Italia, para diseñador un sitio al que llamó ‘Poison Garden’ (Jardín del Veneno) y que pertenece al Castillo de Alnwick, en Reino Unido.

La meta de Percy era recolectar y mostrar a los visitantes del lugar, todas las plantas que pudieran provocar complicaciones a la salud por su toxicidad, y así mandó a contruir una área botánica de 14 hectáreas con unas 100 plantas que son altamente venenosas. Incluso en la puerta de acceso al parque se puede observar una calavera de peligro junto a la advertencia “Estas plantas pueden matar”.

MIRA TAMBIÉN: EL ANIMAL MÁS VENENOSO DEL MUNDO VIVE EN EL MAR, ES DIMINUTO Y CASI INVISIBLE

‘Poison Garden’ es el único jardín en el mundo donde los cuidadores y jardineros utilizan un traje de protección y mascarilla, pues en el sitio hay plantas venenosas como adormidera, beleño, belladona, coca, cicuta, lirio de los valles, mandrágora, nuez vómica, perejil gigante, ricino y la trompeta del ángel.

Por su condición de peligrosas plantas, su cultivo está muy vigilado, los árboles permanecen aislados unos de otros y se evita a toda costa que pudieran reproducirse en el exterior.

Por todas sus cualidades, el Jardín del Veneno es una atracción turística muy visitada de Reino Unido y se han registrado varios desmayos por el vapor tóxico que algunas flores lanzan.

RELACIONADOS:

SERPIENTES EVOLUCIONAN Y SE VUELVEN RESISTENTES AL VENENO

ALERTA POR VENENOSOS SAPOS GIGANTES QUE HAN COMENZADO A APARECER EN EE.UU.

MURIÓ BEBÉ ATACADO POR UNA ARAÑA VENENOSA