IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio asegura que varios países perderán un 50% de sus poblaciones y revelan las causas

Una estadística del Banco Mundial asegura que en los próximos años, varios países perderían hasta un 50% de sus habitantes y explican por qué.

Según expertos, se calcula que existen casi 8 mil millones de personas en el mundo, pero según una estadística del Banco Mundial en los próximos años los países perderían al 50% de su población en los próximos años por insólitas razones. La Universidad de Washington sugiere que en 40 años la gente alcanzará un máximo cercano a 10 millones, pero disminuirá gradualmente provocando un desafío histórico. Expertos calculan que para 2035 China se convertiría en la economía más grande del mundo, pero después de 2050 su crecimiento poblacional se reducirá hasta llegar a un 51% menos. Y lo mismo le pasaría a España, Italia, Japón, Corea del sur y Portugal. 

MIRA TAMBIÉN:  LAS 10 EPIDEMIAS QUE AMENAZAN A LA HUMANIDAD

Las razones fundamentales por las que los expertos pronostican estas pérdidas del número de habitantes las atribuyen a que se ha elevado el nivel educativo femenino y el acceso a la anticoncepción, lo que aceleraría la disminución de la fertilidad y se tendría un lento crecimiento de la población. “Crear un entorno propicio para que las mujeres tengan hijos y sigan sus carreras; restringir el acceso a los servicios de salud reproductiva; aumentar la participación en la fuerza laboral, especialmente en las edades más avanzadas; y promover la inmigración”, son las recomendaciones de los autores de la investigación financiada por la fundación Bill y Melinda Gates

RELACIONADOS:

HALLAN EN ALGUNAS PERSONAS EL ADN DE UN ANCESTRO DESCONOCIDO

GUERRERO DE HACE 2 MIL AÑOS EN REALIDAD ERA UNA MUJER SEGÚN ANÁLISIS DE ADN