Un nuevo año genera mucha emoción y optimismo en la mayoría de personas, sobre todo por la oportunidad de comenzar un ciclo. Más si se trata de dejar atrás la idea de la pandemia, el confinamiento, las mascarillas y de poder abrazar a los seres queridos, volver a la escuela y el trabajo, y pasear por las calles.
Estos son 8 rituales de buena suerte para recibir el nuevo año:
Es una de las tradiciones a la que más recurre la gente y tiene su origen en España. Se trata de comer 12 uvas y pedir un deseo con cada una, en los últimos segundos antes de que termine el año.
uUtilizar tonalidades rojas (para el amor), amarillas (para el dinero) o verdes (para la salud) en la ropa interior, se ha vuelto una tradición en muchos lugares. También se han popularizado más colores como el blanco para la paz, morado para la espiritualidad, azul para los buenos negocios, entre otros.
Este ritual tiene como finalidad alejar la energía negativa y por ello se debe barrer energéticamente para alejar las llamadas malas vibras.
Limpiar y organizar a fondo la cocina es una propuesta de la técnica oriental del Feng Shui y se relaciona con el dinero y la buena suerte.
MIRA TAMBIÉN: AÑO NUEVO AL ROJO VIVO: JESSICA CARRILLO Y EL SPA RUSO
La tradición para atraer la prosperidad familiar, llamar a la riqueza, la salud y el amor, indica que se deben encender 12 veladoras a lo largo del año. A la medianoche del 31 de diciembre se tendrán que prender todas y después apagarlas, excepto una. Las otras 11 se deben encender el primer día de cada mes.
La abundancia para el hogar está relacionada con este ritual colombiano donde se deben colocar un par de monedas en el zapato derecho durante la cena del 31 de diciembre.
Este ritual es para los que desean salir de viaje a lo largo del año. Se debe salir a la calle con maletas, después de comer las 12 uvas, y hacer un pequeño recorrido para atraer los viajes.
Una tradición italiana que ha llegado a todo el mundo sugiere que comer lentejas en la cena de Año Nuevo hará que el siguiente ciclo esté cargado de dinero, riqueza y abundancia.
El 2020 se ha llevado muchos momentos y oportunidades, pero la ilusión y esperanza de que todo salga bien es más fuerte para este 2021.
RELACIONADOS:
AÑO NUEVO AL ROJO VIVO: RODNER FIGUEROA EN HONG KONG
Año Nuevo Al Rojo Vivo: Rodner Figueroa en Hong Kong
Jan. 1, 201903:48QUEMAN LAS ‘MALAS VIBRAS’ EN TABASCO PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO