IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entrenan perros para lanzarse de paracaídas y salvar gente

Perros paracaidistas son entrenados en Colombia para saltar desde helicópteros y rescatar a personas atrapadas en lugares de difícil acceso.

Varios perros están siendo entrenados para saltar en paracaídas junto a uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana y participar en operaciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en zonas de difícil acceso.

Los canes están aprendiendo a lanzarse a más de 12 mil pies de altura, utilizando el método Tándem, el cual consiste en el salto de un experto que lleva sujeto en el pecho al guía canino.

Este es el vínculo que nosotros siempre hacemos durante y después del salto para que ella (la perrita) esté tranquila. Tenemos el ritual de hablarles y generarle confianza, yo la acaricio antes y después del ejercicio”, explica el Teniente Segundo Ricardo Otalora del Comando Aéreo Instrucción Escuela Canino Militar.

MIRA TAMBIÉN:

Los uniformados añaden que los animales utilizados deben ser en binomio canino, que significa un entrenador con su perro en una relación fuerte de respeto, confianza y amistad construida por años, para poder cumplir la misión. El poderoso olfato de los perros es vital en los rescates ya que están preparados para detectar explosivos ocultos y buscar personas en desastres naturales.

Los canes paracaidistas son entrenados desde cachorros con actividades como la habitación de endurecimiento psicológico, en donde los acostumbran a ruidos, luces, humo y diferentes texturas en el suelo.

El vínculo que los uniformados crean con estos animales es inseparable, por eso el entrenamiento se hace paso a paso y bajo vigilancia veterinaria para no generar traumatismos.

MIRA TAMBIÉN:

Estos animales son cuidados con detenimiento y los especialistas vigilan que durante los años que presten servicio no sufran alguna situación que afecte su comportamiento.

Los caninos se retiran con honores de su labor en las alturas a los 10 años de vida y también podrían ser llamados héroes.

RELACIONADOS:

LOS PERROS SE PUEDEN COMUNICAR CON LAS PERSONAS DESDE CACHORROS, SEGÚN ESTUDIO

PERRO SE COMUNICA CON POLICÍAS PARA MOSTRARLES UN TERRIBLE ACCIDENTE

CONDUCTOR DEL METRO SALVA A UN PERRITO QUE CORRÍA DESPAVORIDO POR LAS VÍAS EN MÉXICO