IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enigma de más de 100 años queda resuelto gracias a una cápsula del tiempo

La remodelación de una galería puso al descubierto una cápsula del tiempo que ayudó a resolver un extraño misterio que llevaba más de 100 años sin resolverse.

Al reforzar el techo de la Galería Sarjeant en la ciudad de Whanganui al norte de Nueva Zelanda, un trabajador descubrió una cápsula del tiempo y consiguió resolver una incógnita de más de 100 años.

El empleado llamado Richard Awa se percató de que había un hueco en una pared y al remover algunos escombros, encontró un objeto con fotos, 17 periódicos locales y una tarjeta postal del hijo del capataz de las obras, quien dirigió la construcción del edificio en de 1918.

Entre los objetos también había una insólita carta que nombraba al verdadero diseñador de la galería, desacreditando a quien creían creador de la edificación. 

 una tarjeta postal del hijo de John Cornfoot Brodie, capataz de las obras, quien dirigió la construcción del edificio en de 1918. Además, una insólita carta escrita por Brodie, en la que reveló quién fue el verdadero diseñador de la galería, desacreditando a Edmund Anscombe, de quien se creía la autoría de la galería.

MIRA TAMBIÉN: PAREJA DESCUBRE MISTERIOSO TÚNEL DEL SIGLO XIX DEBAJO DE SU CASA

En la carta se descubre que Edmund Anscombe, presunto responsable del edificio y cuyo nombre estaba grabado en una piedra, se había aprovechado de la situación y que el arquitecto verdadero, Donald Hosie, tuvo de abandonar el proyecto para pelear en el frente de la Primera Guerra Mundial.

Pese a que muchos en la ciudad tenían conocimiento de la injusticia, tuvo que pasar un siglo para que se le reconociera a Hosie como el autor de la Galería Sarjeant, donde se expondrán los elementos de la cápsula del tiempo y se buscará a los descendientes para anunciarles el hallazgo.

RELACIONADOS: 

HALLAN MONEDAS ANTIGUAS QUE PODRÍAN RESOLVER ANTIGUO MISTERIO CRIMINAL PIRATA

CARTA DE SOLDADO QUE MURIÓ EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LLEGA 80 AÑOS DESPUÉS

MISTERIOSO RASCACIELOS EN MANHATTAN NO TIENE VENTANAS POR UNA SECRETA RAZÓN