IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran grafiti con insultos homofóbicos y tienda de comida rápida en ruinas de Pompeya

Una tienda de comida rápida y un grafiti con insultos homofóbicos escritos en paredes fueron descubiertos tras haber quedado enterrados en Pompeya hace miles de años.

Una tienda de comida rápida y un grafiti con insultos homofóbicos escritos en paredes fueron descubiertos tras haber quedado enterrados en una devastadora erupción volcánica en el 79 D.C. en Pompeya, al sur de Italia. El sitio donde se servían los alimentos era conocido como ’Thermopolium’, una especie de snack bar donde se servían comidas y bebidas calientes. Y según expertos había cerca de 80 en Pompeya. Antropólogos explican que la pinta encontrada en la pared habría estado dirigida al propietario de una taberna romana y tenía el mensaje: “nicia cinaede cacator”, palabras que tenían una connotación homosexual y hacían referencia a jóvenes que eran mantenidos por hombres mayores.

MIRA TAMBIÉN: Descubren supuesta casa donde vivió Jesús con María y José hace miles de años

“Este es un hallazgo extraordinario. Es la primera vez que excavamos un termopolio completo. Nuestros análisis preliminares muestran que las figuras dibujadas en el frente del mostrador, representan, al menos en parte, la comida y bebida que allí se vendía”, aseguraron Massimo Ossana, director y la antropóloga Valeria Amoretti del Parque Arqueológico de Pompeya. Los investigadores hallaron rastros de alimentos como pescado, cerdo, caracoles y ternera en algunos frascos que tendrían casi 2 mil años de antigüedad. La excavación donde se encontró la tienda y el grafiti sigue su curso y los hallazgos recolectados serán llevados para ser analizados más a fondo.

RELACIONADOS:

Hallan el que podría ser el libro de animales más antigo del mundo con 13 mil años

Descubren una figura en forma de gato en Líneas de Nazca en Perú que data miles de años atrás