IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran extraña reliquia de la pirámide de Guiza escondida en un insólito objeto

Una misteriosa reliquia de la pirámide de Guiza, que tiene 5 mil años de antigüedad, fue hallada por expertos en insólito objeto que nadie imaginó.

Una misteriosa reliquia de la pirámide de Guiza, de Egipto, que tiene 5 mil años de antigüedad, fue hallada por expertos en un insólito objeto que nadie imaginó, en Escocia. Se trata de fragmentos de madera que fueron descubiertos por error en la Universidad de Aberdeen mientras una trabajadora revisaba una colección. “Cuando miré los números del registro egipcio, supe de inmediato de qué se trataba. He trabajado en excavaciones en Egipto antes, pero nunca imaginé que sería aquí, en el noroeste de Escocia, donde encontraría algo tan importante para el patrimonio de mi propio país”, dijo la empleada de la universidad.

MIRA TAMBIÉN: ASOMBRO MUNDIAL POR CÁMARA SECRETA EN PIRÁMIDE DE EGIPTO

Esta pieza fue encontrada por primera vez en 1872 por el ingeniero Waynman Dixon, quien lo encontró mezclado con otros objetos en la Cámara Reina. Cuando la reliquia fue hallada, Dixon estuvo acompañado por el doctor James Grant, que había viajado a Egipto para luchar contra el cólera. Al morir Grant su colección fue entregada a la Universidad de Aberdeen, donde fue encontrado el insólito objeto en una caja de puros habanos. La Gran Pirámide fue construida en honor a Khufu, segundo faraón de la IV Dinastía (2550 - 1527 A.C.) y quien fue nombrado ‘Keops’ por Herodoto. Junto a las pirámides de Micerino y Kefrén son los monumentos funerarios más representativos del Reino Antiguo.

RELACIONADOS: 

MOMIAS DE ANIMALES EN EGIPTO OCULTAN ALGO DESGARRADOR BAJO SUS VENDAS

5 SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LA PIRÁMIDE DE GUIZA Y LA DE TEOTIHUACÁN