IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En la ciudad más fría del mundo residentes visten "como repollo"

Los ciudadanos de Yakutsk, una localidad siberiana, aseguran que han aprendido a sobrevivir las bajas temperaturas gracias a la manera en que se visten.

Las temperaturas cayeron a menos 50 grados centígrados (-58 Fahrenheit) en Yakutsk durante una ola de frío anormalmente larga en la ciudad siberiana conocida como la más fría del mundo.

Ubicada a 3,100 millas al este de Moscú en el permafrost del Lejano Oriente ruso, los residentes de la ciudad minera a menudo ven que el termómetro cae regularmente muy por debajo de -40.

MIRA TAMBIÉN:

“No puedes luchar contra eso. O te ajustas y te vistes en consecuencia o sufres”, dijo Anastasia Gruzdeva, afuera con dos bufandas, dos pares de guantes y múltiples sombreros y capuchas.

Realmente no sientes el frío en la ciudad. O tal vez es sólo que el cerebro te prepara para eso y te dice que todo es normal”, agregó en la ciudad envuelta por una neblina helada.

MIRA TAMBIÉN:

Otro residente, Nurgusun Starostina, que vende pescado congelado en un mercado sin necesidad de nevera o congelador, dijo que no había secretos especiales para lidiar con el frío.

“Solo vístete abrigado”, dijo. “¡En capas, como un repollo!”.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

TORMENTA INVERNAL GENERA NIEVE INTENSA EN EL NORESTE DE EE.UU.

TORMENTA INVERNAL PROVOCA DECENAS DE MUERTOS Y CAOS EN AEROPUERTOS DE EE.UU.

DESASTRES NATURALES SE CONVIERTEN EN LUCRATIVO NEGOCIO