IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El uniforme de la policía es color azul por un curioso motivo

La tradición de que casi todos los policías del mundo vistan uniformes de color azul tiene su origen en un dato curioso que historiadores explican.

La gran mayoría de los policías del mundo visten de color azul en variaciones oscuras y claras, pero cuya tonalidad marina es constante y todo obedece a insólitos y curiosos motivos.

Al uniforme de los agentes se le ha conodido como ‘Bobbies’ y forman parte de una tradición antigua que data de 1829, cuando la Policía Metropolitana de Londres usó el primer traje estándar en tono marino seleccionado para distinguir a los oficiales de los militares británicos que usaban rojo y blanco.

Utilizando el modelo británico como ejemplo, en Estados Unidos la primera fuerza policial oficial se estableció en Nueva York en 1845 y posteriormente surgieron otros departamentos como el de Filadelfia, Boston, Cincinnati, Buffalo, Detroit, entre otros, y todos adoptaron el uniforme azul oscuro.

MIRA TAMBIÉN: POLICÍA SALVA A UN HOMBRE AL BORDE DEL SUICIDIO

Hasta la época actual, la mayoría de los uniformes de policía continúan manteniendo una apariencia paramilitar en un color oscuro que puede haber sido preferido por apariencia y su capacidad para ayudar a ocultar al usuario en situaciones tácticas.

Otros expertos aseguran que el color azul ayuda a crear influencia psicológica pues este color refleja calma, lealtad y seguridad y una investigación sugiere que incluso pequeñas alteraciones en el estilo del traje, podrían cambiar la manera en la que las personas perciben a los agentes.

RELACIONADOS:

POLICÍA QUEDA ENVUELTO EN LLAMAS LUEGO DE QUE LE LANZARAN UNA BOMBA MOLOTOV EN COLOMBIA

  

DOS POLICÍAS MUEREN EN UNA OLA DE ATAQUES CONTRA AGENTES EN CALIFORNIA

ORDENAN EL ARRESTO DE TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE POLICÍAS EN MÉXICO