IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Kraken sí existe y expertos captan al calamar legendario más grande del mundo

Una nueva investigación demuestra la existencia del calamar gigante ‘kraken’ y cómo fue posible captar a esta misteriosa especie marina.

Durante milenios, se ha hablado de un calamar gigantesco que ha cautivado la imaginación de artistas y escritores que narran al supuesto animal arrastrando a marineros y barcos completos. 

Según expertos, dicho pulpo que llamaban Kraken existe pero ha resultado imposible localizarlo. Hasta ahora. 

Captar a esta especie en estado salvaje ha resultado un desafío insuperable para un sinnúmero de científicos porque expertos aseguran que el calamar es muy inteligente y tímido, sin embargo, la doctora Edith Widder, de la Asociación de Investigación y Conservación del Océano, asegura que pudo captarlo en su hábitat.

MIRA TAMBIÉN: CAPTAN POR PRIMERA VEZ AL CALAMAR MÁS PEQUEÑO Y EXTRAÑO DEL MUNDO

Según los expertos, el calamar gigante invertebrado más grande del planeta, tiene unos 46 pies de longitud totales, aunque la mayor parte del cuerpo está formado por sus tentáculos largos y por ello se pensaba que era fácil de detectar.

Sin embargo, la especie gigante que vive a más de 300 mil pies de profundidad del mar donde penetra muy poca luz solar, se pierde, y por su condición ha podido desarrollar los ojos más grandes del reino animal, equiparados al tamaño de un plato de comida.

De acuerdo a la forma en que se puede apreciar a este ‘kraken’, Widder desarrolló una cámara con luces color rojo, que resultaron prácticamente invisibles para cualquier calamar. Además le agregó un señuelo llamado ‘E-Jelly’ que imitaba la bioluminiscencia y así consiguió captar a los calamares gigantes vivos en aguas japonesas. 

La importancia de filmar estos calamares gigantes es poder comprender sus comportamientos y las amenazas que puedan enfrentar, así como también si son capaces den adaptarse a las amenazas crecientes del cambio climático o la contaminación marina.

"Sin esta información, el futuro de estas enigmáticas especies seguirá siendo incierto", reveló el Dr. Nathan Robinson, investigador del Instituto Cape Eleuthera.

RELACIONADOS:

ENCUENTRAN UN CALAMAR GIGANTE VARADO EN UNA PLAYA

DESCUBREN UN PULPO QUE NADA CON ALETAS EN FORMA DE OREJAS Y LO LLAMAN DUMBO

DESCUBREN TIBURONES QUE BRILLAN EN EL FONDO DEL MAR