IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El gallo Claudio: dueña pide ayuda para quedarse con su mascota

La peculiar mascota de una joven, un gallo llamado Claudio, la llevó a recibir avisos de que podría perderlo si no cumple con regulaciones.

Una joven estudiante de enfermería, que vive en el distrito Jesús María, en Perú y que es conocida como Naomi, recurrió a los medios de comunicación para contar que desde 2021 ha recibido notificaciones por parte de las autoridades por los cantos de su gallo.

Todo indica que los vecinos la han denunciado provocando que tanto ella como ‘Claudio’ sean parte de un proceso de evaluación.

Sin embargo, ella afirma tener sus papeles en orden, incluyendo una acta con las firmas de gente del vecindario que certificarían que la presencia del animal no es una molestia. Además, cuenta, su mascota tiene un sello de sanidad y se encuentra en perfecto estado de salud. 

MIRA TAMBIÉN:

Aunque comentó que tendría que pagar una multa de cerca de 250 dólares, un oficial asegura que aún faltan ciertos documentos para realizar una regulación y si la estudiante de enfermería no cumple con ellos, corre el riesgo de que su animal sea apartado de su lado.

Naomi narra que su mascota fue rescatada de un basurero y que ella le dio refugio, alimento y amor, a pesar de vivir en una casa pequeña que comparte con su abuela y con su madre.

MIRA TAMBIÉN:

La joven se ha encargado de enseñar a Claudio cómo movilizarse por la casa, además de caminar a su lado. De cumplir con lo solicitado por la municipalidad, podrían optar por reubicar al gallo en una caja acústica, y así concentrar los sonidos para evitar generar molestias en su comunidad.

RELACIONADOS:

QUIROPRÁCTICO DE MASCOTAS ARRASA EN TIKTOK POR SU HABILIDAD CON LOS ANIMALES

EL PERRO MÁS GRANDE DEL MUNDO VIVE EN EE.UU. Y DEJA A TODOS BOQUIABIERTOS CON SU ALTURA

ENCIERRAN A GATOS PARA SALVAR AVE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ALEMANIA