IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El cuy: El roedor que desata polémica en Colombia por su consumo

Defensores de animales en Colombia han levantado la voz en protesta por el consumo de un tipo de roedor llamado cuy que se ha popularizado en el país.

En Colombia existe un exótico alimento que puede estremecer a muchas personas por su presentación y porque está asociado con las ratas, pues lucen muy parecidas. Sin embargo, al llamado Cuy se le atribuyen propiedades afrodisiacas y hasta de ayudar a las mujeres que quieren quedar embarazadas.

Para despejar su parentesco con otros roedores, expertos explican que los cuyes son criados especialmente para el consumo humano y en la ciudad de Pasto, en Colombia, forman un plato exquisito.

El cuy se cría en granja, se alimenta especialmente de hierba y también algo de concentrado para complementar su alimentación. La crianza del cuy es muy delicada y su producción es en criaderos naturales”, dice Carlos Rodríguez, propietario de ‘El rancho del cuy’.

MIRA TAMBIÉN:

En restaurantes especializados lo preparan de manera artesanal para un mejor sabor: lo limpian y lo salan, para después darle vueltas manualmente sobre las brasas durante una hora sin parar.

Y cuando se sirve, algunos comensales dicen que su sabor es una combinación entre cerdo y pollo, pero la cocción al carbón hacen que la piel quede crujiente y suave.

En plazas se hacen festivales en honor a este exótico alimento para promover su consumo e incluso en lugares como Obonuco tienen a la ‘Reina del Cuy’

MIRA TAMBIÉN:

Los expertos aseguran que este alimento además tiene propiedades afrodisíacas y que por su alto contenido de vitaminas y proteínas pueden favorecer a que las mujeres queden en estado de embarazo.

El alimento es considerado como un plato de lujo en la región, por lo que se consume principalmente en ocasiones especiales y para homenajear a los turistas que llegan a la zona. No obstante, defensores de los derechos de los animales no están de acuerdo con el consumo de los cuyes.

RELACIONADOS:

DETECTAN GRAN CANTIDAD DE PLÁSTICO EN CENAS NAVIDEÑAS Y EXPERTOS LANZAN LAS ALERTAS

COMPAÑÍAS DE ALIMENTOS ESTÁN SUSTITUYENDO INGREDIENTES PARA BAJAR COSTOS, SEGÚN REPORTES

RESTAURANTE OFRECE UNA EXPERIENCIA DE TERROR A LOS COMENSALES EN COLOMBIA