En Colombia existe un exótico alimento que puede estremecer a muchas personas por su presentación y porque está asociado con las ratas, pues lucen muy parecidas. Sin embargo, al llamado Cuy se le atribuyen propiedades afrodisiacas y hasta de ayudar a las mujeres que quieren quedar embarazadas.
Para despejar su parentesco con otros roedores, expertos explican que los cuyes son criados especialmente para el consumo humano y en la ciudad de Pasto, en Colombia, forman un plato exquisito.
El cuy se cría en granja, se alimenta especialmente de hierba y también algo de concentrado para complementar su alimentación. La crianza del cuy es muy delicada y su producción es en criaderos naturales”, dice Carlos Rodríguez, propietario de ‘El rancho del cuy’.
MIRA TAMBIÉN:
En restaurantes especializados lo preparan de manera artesanal para un mejor sabor: lo limpian y lo salan, para después darle vueltas manualmente sobre las brasas durante una hora sin parar.
Y cuando se sirve, algunos comensales dicen que su sabor es una combinación entre cerdo y pollo, pero la cocción al carbón hacen que la piel quede crujiente y suave.
En plazas se hacen festivales en honor a este exótico alimento para promover su consumo e incluso en lugares como Obonuco tienen a la ‘Reina del Cuy’.
MIRA TAMBIÉN:
Los expertos aseguran que este alimento además tiene propiedades afrodisíacas y que por su alto contenido de vitaminas y proteínas pueden favorecer a que las mujeres queden en estado de embarazo.
El alimento es considerado como un plato de lujo en la región, por lo que se consume principalmente en ocasiones especiales y para homenajear a los turistas que llegan a la zona. No obstante, defensores de los derechos de los animales no están de acuerdo con el consumo de los cuyes.
RELACIONADOS:
DETECTAN GRAN CANTIDAD DE PLÁSTICO EN CENAS NAVIDEÑAS Y EXPERTOS LANZAN LAS ALERTAS
COMPAÑÍAS DE ALIMENTOS ESTÁN SUSTITUYENDO INGREDIENTES PARA BAJAR COSTOS, SEGÚN REPORTES
RESTAURANTE OFRECE UNA EXPERIENCIA DE TERROR A LOS COMENSALES EN COLOMBIA