IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Conde de Bardoc: aseguran que fue el primer vampiro de México

En un panteón de Guadalajara aseguran que está sepultado un conde conocido como el primer vampiro registrado en México en el siglo XVIII.

Existe una leyenda que cuenta que en el panteón de Belén de Guadalajara, en México, está sepultado el primer vampiro del que se tiene registro en el país.

Los pobladores dicen que hay un árbol que posee la maldad de un hombre que se hacía llamar ‘El Conde de Bardoc’, que tenía un comportamiento bastante extraño y que nunca salía de su casa durante el día. A finales del siglo XVIII, el adinerado personaje habría llegado de Europa para vivir en Jalisco.

MIRA TAMBIÉN:

Con la llegada de este personaje en la ciudad comienzan a desaparecer niños, adolescentes, adultos, que aparecían prácticamente secos, como momias, pero con dos incisiones muy profundas en su cuello”, detalló un guía de turistas del panteón.

Según cuentan, la gente habría comenzado a sospechar que los crímenes de la ciudad eran obra de un vampiro y una noche salieron a buscarlo y, se dice, hallaron al conde atacando a una de sus víctimas.

El mito precisa que lo capturaron y le clavaron una enorme y filosa estaca. Después lo sepultaron en el mencionado panteón y el cuchillo habría tocado la tierra, lo que hizo que creciera un extraño árbol, que con el tiempo partió la tumba y envolvió el cuerpo.

MIRA TAMBIÉN:

Muchas personas comenzaron a asegurar que el árbol lleva entre sus ramas la sangre del monstruo atrapado en sus raíces. Hay otros que afirman que durante las noches, entre las ramas del tenebroso árbol, se pueden ver caras o reflejos de algunas de sus víctimas.

El emblemático panteón, inaugurado en 1848 y cerrado en 1896, es desde hace poco más de una década un atractivo museo y según la leyenda, cuando el árbol se seque o se caiga, el vampiro volverá para aterrorizar a la gente.

RELACIONADOS:

TOP 10: LAS HISTORIAS DE FANTASMAS MÁS EXTRAÑAS E INQUIETANTES DE AL ROJO VIVO

CAPTAN UNA SUPUESTA ALMA EN PENA QUE PASEA POR UN CEMENTERIO EN EL SALVADOR

ASEGURAN QUE UN BOSQUE PARANORMAL ESTÁ HABITADO POR HADAS, DUENDES Y BRUJAS EN MÉXICO