IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diseñan muñeca para que adultos mayores alivien la sensación de aislamiento

Con inteligencia artificial, diseñadores japoneses crearon una muñeca para que adultos mayores puedan aliviar la sensación de confinamiento.

Una empresa de juguetes japonesa ha creado una muñeca con inteligencia artificial (IA) para conversar, mantener activas y aliviar la sensación de aislamiento de las personas de la tercera edad tras el estallido de la pandemia de covid-19.

Bautizada como ‘Ami-chan’, la muñera ha sido desarrollada por la empresa Takara Tomy y cuenta con un chip de reconocimiento facial o de colores y una inteligencia artificial que le ayuda a desarrollar una personalidad y variar sus reacciones y conversaciones en función de la frecuencia de atención y el contacto con ella.

La empresa presentó este su nuevo robot, nacido en el actual contexto de la pandemia y tras apreciar un aumento de la demanda de productos de comunicación entre las personas mayores, según explicaron en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: FÁTIGA CRÓNICA: REVELAN SÍNTOMAS DE OTRA ENFERMEDAD QUE SURGIÓ CON EL COVID-19

El centro neurálgico de Ami-chan se encuentra en el broche de su pecho, donde se ha instalado el chip y la IA. La muñeca, cuya apariencia ha sido diseñada para simular la de una nieta pequeña y su voz es la de una niña, no robótica, cuenta con funciones de calendario para mantener conversaciones relacionadas con las distintas estaciones y épocas del año o los cumpleaños.

También ha sido preparada para cantar o recitar trabalenguas, actividades que se han demostrado que estimulan determinadas zonas del cerebro y contribuyen a mantenerlo activo para prevenir el deterioro asociado con el avance de la edad, o proponer comidas saludables. Su tamaño, de 30 centímetros, facilita su sujeción.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

CORONAVIRUS: REVELAN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN TOMADAS EN CUARTOS DE AISLAMIENTO

CORONAVIRUS: POR QUÉ ADULTOS MAYORES ESTÁN PRESENTANDO SÍNTOMAS INUSUALES