IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dibujo comprado por 30 dólares sería obra valorada en 50 millones

Una ilustración adquirida en una venta de propiedades en Massachusetts, podría tratarse de una extraño dibujo del artista Alberto Durero del siglo XVI.
/ Source: The Associated Press

Se cree que un dibujo comprado en la venta de una propiedad en Massachusetts por USD$30 es una obra rara de un artista del Renacimiento con un valor de decenas de millones de dólares. Expertos internacionales en arte dicen que el dibujo previamente desconocido de Alberto Durero podría ser uno de los descubrimientos artísticos más importantes de los últimos tiempos.

El dibujo con pluma y tinta es del tamaño de un libro para niños y representa a una María sentada sosteniendo al Jesús recién nacido. Titulado 'La Virgen y el Niño con una flor en un banco de césped', se vendió por última vez alrededor de 2016 en Concord, un suburbio de Boston.

MIRA TAMBIÉN: ESTIRARÁN EMBLEMÁTICO CUADRO DE REMBRANDT PARA QUITARLE LAS ARRUGAS

Medios locales informan que expertos internacionales en arte se reunieron recientemente en el Museo Británico de Londres para discutir el trabajo. Christof Metzger, curador en jefe del Museo Albertina de Viena, que alberga un tesoro de las obras de Durero, dijo al Globe que “no tiene ninguna duda” de que se trata de una obra original del maestro alemán que data de principios del siglo XVI.

Pero Fritz Koreny, un ex curador de Albertina, sugiere que probablemente sea el trabajo del alumno estrella del artista, Hans Baldung Grien. Durero, que murió en 1528, era famoso por sus grabados y xilografías. El periódico El Globo informa que el dibujo está siendo ofrecido a la venta por Agnews Gallery en Londres.

RELACIONADOS:

CUADRO ‘EL SALVATOR MUNDI’ NO FUE PINTADO POR DA VINCI, ASEGURA UN PERIODISTA

UN CUADRO FALSO DE REMBRANDT GUARDADO EN UN SÓTANO PODRÍA SER GENUINO 

PARADERO DE CUADRO DE FRIDA KAHLO ENVUELTO EN MISTERIO DESDE HACE 6 DÉCADAS