IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden a dos policías por jugar videojuego y no atender un robo

Un juez de la Corte Superior en Los Ángeles anunció el despido de dos agentes que prefirieron jugar Pokemon Go en lugar de acudir al robo de una tienda.
/ Source: The Associated Press

Un tribunal de apelaciones de California determinó que dos policías de Los Ángeles fueron despedidos justificadamente por jugar Pokémon Go en lugar de responder a un reporte de robo.

El tribunal dictaminó que el Departamento de Policía de Los Ángeles tenía motivos para despedir a Louis Lozano y Eric Mitchell por mala conducta en 2017.

El 15 de abril de 2017, un sistema de video en su patrulla capturó a los agentes discutiendo sobre cómo atrapar un ‘Snorlax’ y tratando de capturar el raro ‘Togetic’ en el juego mientras ignoraban un reporte de varias personas que robaban una tienda Macy’s en el área de Crenshaw, según el dictamen.

MIRA TAMBIÉN: ASESINAN A JOVEN QUE PRESENCIÓ UN ASALTO MIENTRAS JUGABA POKEMÓN GO

Los agentes afirmaron que no habían escuchado que pidieran refuerzos por la radio, pero en las grabaciones de la patrulla se les oye discutir si debían responder y se escuchó a Lozano decir: “Ah, al diablo”, según los archivos del tribunal.

Posteriormente, se oye a los agentes durante los siguientes 20 minutos hablar de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, el cual consiste en utilizar el GPS y conducir a varios lugares para “capturar” criaturas virtuales, según los archivos.

Los agentes pidieron a un tribunal que anulara sus despidos, argumentando, entre otras cosas, que las grabaciones de sus conversaciones privadas se utilizaron indebidamente como evidencia. Sin embargo, el juez de la Corte Superior rechazó su solicitud y el tribunal de apelaciones ratificó la decisión.

RELACIONADOS:

CRIMINALES USAN VIDEOJUEGOS PARA RECLUTAR NIÑOS Y LANZAN ALERTA EN MÉXICO

CREAN UNA CAMA PARA LOS AMANTES DE VIDEOJUEGOS Y EXPERTOS HACEN UNA SERIA ADVERTENCIA

OBESOS, JOROBADOS Y CALVOS: ASÍ SERÁN LOS GAMERS EN 20 AÑOS SEGÚN ESTUDIO