IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren un inodoro de 2,700 años en Jerusalén que era exclusivo para los más ricos

Un baño privado de más de 2 mil años fue hallado por arqueólogos Israelíes y confirman que el objeto era un lujo que sólo los adinerados podían gozar.

Los arqueólogos israelíes encontraron un inusual inodoro antiguo en Jerusalén que data de hace más de 2.700 años, cuando los baños privados eran un lujo en la ciudad santa, dijeron las autoridades.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo que el inodoro liso de piedra caliza tallada se encontró en una cabaña rectangular que formaba parte de una mansión en expansión con vista a lo que ahora es la Ciudad Vieja. Fue diseñado para sentarse cómodamente, con un tanque séptico profundo excavado debajo.

“Un cubículo de baño privado era muy raro en la antigüedad, y hasta la fecha solo se han encontrado unos pocos”, dijo Yaakov Billig, director de la excavación.

MIRA TAMBIÉN: LA ANTIGUA ROMA TENÍA UNA PELIGROSA VIDA NOCTURNA POR INSÓLITOS MOTIVOS

“Solo los ricos podían pagar los baños”, dijo, y agregó que un famoso rabino sugirió una vez que ser rico es “tener un baño al lado de su mesa”. Los huesos de animales y la cerámica que se encuentran en el tanque séptico podrían arrojar luz sobre el estilo de vida y la dieta de las personas que vivían en ese momento, así como sobre las enfermedades antiguas, dijo la autoridad de antigüedades.

Los arqueólogos encontraron capiteles y columnas de piedra de la época, y dijeron que había evidencia de un jardín cercano con huertos y plantas acuáticas, más evidencia de que los que vivían allí eran bastante ricos.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

HALLAN GRAFITI CON INSULTOS Y TIENDA DE COMIDA RÁPIDA EN RUINAS MILENARIAS

HALLAN CREMA FACIAL DE HACE 2,700 AÑOS EN EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA DE CHINA

HALLAN UN LIBRO DE ANIMALES DE HACE 13 MIL AÑOS EN UNA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA