IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren los restos de un dinosaurio volador gigante que fue descrito como un dragón

Hallan el fósil de un animal prehistórico con huesos en la espalda que volaron y que habría sido una temible bestis hace 66 millones de años.

Un grupo de científicos australianos descubrió los restos de un dinosaurio gigante volador, descrito como un "temible dragón", que sobrevoló el territorio australiano durante el período Cretácico, informaron fuentes académicas.

Con alas de 23 pies de largo y un hocico en forma de lanza, este nuevo pletosaurio "habría sido una temible bestia", dijo Tim Richards, líder del equipo de la Universidad de Queensland que estudió a este reptil, en un comunicado de esta institución australiana.

El Thapunngaka shawi, como fue bautizada la bestia prehistórica, es "lo más parecido en la vida real a un dragón", recalcó Richards, quien aspira a un doctorado en la Universidad de Queensland.

MIRA TAMBIÉN: DINOSAURIOS ESTABAN POR EXTINGUIRSE 10 MILLONES DE AÑOS ANTES DEL ASTEROIDE

  

La descripción de este pletosaurio se basó en el análisis del fósil de una la mandíbula que fue descubierta en junio de 2011 por el lugareño Len Shaw en tierras del pueblo Wanamara, en una zona septentrional remota del estado de Queensland, en el este de Australia.

Los científicos calculan que este dinosaurio tenía un cráneo de alrededor de 3,28 pies y estaba armado de un juego de 40 molares que le permitieron alimentarse de peces de gran tamaño que habitaron el antiguo mar de Eromanga durante el Cretácico, período que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO CON CRESTA QUE ERA MUY RUIDOSO

  

LA LUNA PODRÍA TENER RESTOS DE DINOSAURIOS Y EXPERTOS EXPLICAN POR QUÉ

DESCUBREN POR QUÉ LOS DINOSAURIOS HERBÍVOROS SE VOLVIERON CANÍBALES