IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren extraño organismo que no tiene boca, ni patas, ni cerebro pero come y se mueve

Un extraño organismo llamado Blob y catalogado de "inclasificable", será enviado por la NASA al espacio y allí se estudiará su comportamiento.

La Estación Espacial Internacional descubrió un extraño espécimen llamado ‘Blob’, que no tiene clasificación, es parecido a una esponjosa masa amarilla y está compuesto por una sola célula y varios núcleos.

Tampoco tiene boca, patas ni cerebro, aunque crece, se alimenta, se desplaza y tiene asombrosas capacidades de aprendizaje. El ‘Blob’ puede dividirse o mantenerse deshidratado.

Astronautas llevarán a este inquilino al espacio, donde será hidratado con el objetivo de conocer cómo se comportan al ser alimentados y al privarlos de comida como copos de avena. 

MIRA TAMBIÉN: NASA LANZARÁ AL ESPACIO 128 CALAMARES BRILLANTES Y 5 MIL ANIMALES MICROSCÓPICOS

Otra de las rarezas de estos seres es que mientras la mayoría de los organismos utilizan dos tipos sexuales, el ‘Blob’ tiene más de 720.

“Hoy, nadie sabe qué comportamiento tendrá en microgravedad: en qué sentido se desplazará, si tomará la tercera dimensión yendo hacia arriba o en sentido oblicuo”, se cuestionó Pierre Ferrand, profesor de Ciencias de la Vida y la Tierra.

El ‘Blob’ apareció en la Tierra hace más de 500 millones de años, antes que los animales y por mucho tiempo se le consideró hongo, pero desde 1990 se le ubicó en la subclase de los amebozoos, al que pertenecen las amebas.

RELACIONADOS:

CAPTAN POR PRIMERA VEZ AL CALAMAR MÁS PEQUEÑO Y EXTRAÑO DEL MUNDO

EXTRAÑOS DRAGONES AZULES APARECEN EN LA COSTA DE TEXAS Y ATEMORIZAN A HABITANTES

CAPTURAN MISTERIOSO TIBURÓN SIN DIENTES NI PIEL EN EL MEDITERRÁNEO