IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren esqueletos sin pies ni manos en la Guarida del Lobo de Hitler

Cinco esqueletos humanos sin manos ni pies fueron descubiertos en el cuartel general militar del líder nazi Adolfo Hitler en la actual Polonia.

Cinco esqueletos humanos, todos ellos sin manos ni pies, han sido descubiertos en el cuartel general militar del frente oriental del líder nazi Adolf Hitler en la actual Polonia, enterrados dentro de la villa del comandante de la Luftwaffe, Hermann Goering.

Los cuerpos de tres adultos, un bebé y un niño mayor fueron descubiertos por un grupo llamado Fundación Latebra, un grupo de arqueólogos aficionados que han estado excavando en el sitio con permiso oficial durante varios años, dijeron miembros del grupo y funcionarios.

“Nunca esperarías cosas así en un lugar como era... el lugar más vigilado del Tercer Reich y después de la guerra, los rusos tomaron este lugar”, dijo Dominik Markiewicz, miembro de Latebra.

Todo el mundo se preguntaba qué podría haber pasado allí... Intentamos pensar en algo, pero no se nos ocurre nada razonable”, dijo. “No sabíamos en absoluto con qué estábamos lidiando. ¿Eran algunos rituales ocultos de fanáticos del Tercer Reich? No tenemos idea”.

Añadió que no estaba claro si los esqueletos databan de la Segunda Guerra Mundial o si habían sido enterrados allí posteriormente.

MIRA TAMBIÉN:

Sebastian Trapik, subdirector de educación y promoción turística del distrito forestal de Srokowo, la agencia gubernamental polaca responsable del sitio, dijo que los cuerpos habían sido encontrados enterrados justo debajo del suelo, en una parte del edificio donde alguna vez hubo un muro de madera.

Daniel Brodowski, portavoz de la fiscalía de la cercana capital provincial, Olsztyn, dijo que se había abierto una investigación y que los forenses habían examinado los cuerpos bajo supervisión policial.

La Guarida del Lobo sirvió como cuartel general militar de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y constaba de unas 200 estructuras que cubrían un área de 250 hectáreas. Fue destruido por las fuerzas nazis alemanas cuando se retiraron a principios de 1945 para evitar que cayera en manos del Ejército Rojo soviético que se acercaba.

Los turistas pueden visitar ahora los restos de búnkeres, refugios y barracones en el bosque de Gierloz, en el noreste de Polonia. La casa de Goering, que dirigió la fuerza aérea de la Luftwaffe y se convirtió en el oficial militar de mayor rango de Alemania y en el sucesor designado de Hitler, ha caído en gran medida en decadencia.

MIRA TAMBIÉN:

Un entierro inusual con características extrañas”, afirmó Markiewicz. “Sin ropa... sin manos ni pies. Y también había menores... así que no sabemos qué pasó allí. Y el complejo (La Guarida del Lobo), la casa, la villa de Herman Goering también son muy reveladores”.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

HALLAN BOMBAS SIN DETONAR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL MIENTRAS CAVABAN LETRINA

CAUSA SENSACIÓN UN BAR BÚNKER EN MÉXICO CREADO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL