IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren cuál es el arma secreta de las abejas para defenderse de las avispas asesinas

Las abejas asiáticas tienen una ingeniosa arma secreta para librarse y repeler a uno de sus mayores depredadores: las avispas asesinas.

Las abejas asiáticas tienen una ingeniosa arma secreta que utilizan para defenderse de sus mayores depredadores: las avispas asesinas. Los expertos indican que esta sería la primera estrategia documentada sobre el uso de una herramienta por parte de estos insectos de Vietnam. Uno de los investigadores descubrió que había pequeños puntos oscuros en las entradas de las colmenas, siendo esto aparentemente su defensa contra los avispones gigantes, quienes atacan en grupo para controlar y alimentar a sus crías con larvas de sus víctimas.

MIRA TAMBIÉN: LAS ABEJAS NOMBRADAS EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

El arma secreta de las abejas sería estiércol de cerdos y pollos, que son las que más olor desprenden y de esta forma protegen el equilibrio de las colmenas autóctonas, los ecosistemas e incluso la seguridad humana. “La recolección de estiércol por parte de las abejas es un comportamiento del que nunca se había informado y que, hasta la fecha, nadie ha escuchado”, explicó Gardenia Otis, uno de los profesores encargados del estudio. Los científicos creen que como las abejas llevan mucho tiempo conviviendo con los avispones gigantes, han podido desarrollar este mecanismo de defensa. Otros estudios en abejas destacan que no hay otras que cuenten con mecanismos similares.

RELACIONADOS:

ASÍ LAS ABEJAS VEN LAS FLORES A TRAVÉS DE SUS OJOS

DESCUBREN ABEJAS VIVAS DENTRO DEL OJO DE UNA MUJER