IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Curiosa teoría asegura que Jesucristo escapó a Japón y vivió más de 100 años

Una teoría sugiere que Jesús no murió crucificado sino que escapó a Japón, vivió una larga vida y hasta está enterrado en el norte del país.

Existe una extraña historia que afirma que Jesucristo no murió en la cruz, sino que para evitar la furia de los romanos, huyó de Jerusalem para empezar una nueva y controversial vida, donde supuestamente se volvió un pastor nómada.

Según el relato de los creyentes, el hijo de Dios se pudo establecer en el Japón, donde cultivó ajos, cuidó sus plantíos y hasta se enamoró de una mujer y procreó tres hijos, además de que vivió más de cien años. Esta misma tradición oral que afirma que Cristo vivió en una isla asiática, asegura que fue enterrado allí y debajo de su tumba están sus restos. 

MIRA TAMBIÉN: JESUCRISTO PUDO HABER MUERTO AMARRADO Y NO CLAVADO EN LA CRUZ, SEGÚN ESTUDIOS

Por otro lado, historiadores utilizaron la orografía y han debatido varias posibilidades técnicas para analizar si podría ser verdadera esta leyenda y algunos opinan que es poco probable que Jesucristo haya escapado del Imperio Romano.

Según relatos, esta creencia se popularizó en el siglo XVII basándose en los textos bíblicos donde no se habla de los primeros 30 años del hijo de Dios.  Fue en esos años ocultos que, según la teoría, a los 21 años, Jesús visitó Japón y lo eligió como refugio y hasta existe el Museo de la Leyenda de Cristo, que anualmente recibe a más de 20 mil personas.

Aún así muchos aseguran que la historia se creó para llevar a gente al lugar y activar la economía local. 

RELACIONADOS: 

HALLAN CARTA QUE SERÍA EL DOCUMENTO MÁS ANTIGUO QUE MENCIONA A CRISTO

ROSTRO DE JESÚS ES RECONSTRUIDO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

DESCUBREN SUPUESTA CASA DONDE VIVIÓ JESUCRISTO CON MARÍA Y JOSÉ