IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Condenados a muerte piden fusilamiento en vez de inyección letal

Dos reclusos en espera de la pena capital, solicitaron cambio en las sentencias de inyección letal a pelotón de fusilamiento y un abogado revela por qué.
/ Source: The Associated Press

A solicitud de un juez federal de Estados Unidos, dos condenados a muerte en Oklahoma pidieron ser ejecutados mediante fusilamiento, con tal de postergar su ejecución por inyección letal y evitar el sufrimiento, informó al juez uno de los abogados de los presos.

Los dos presos, Donald Grant y Gilbert Postelle, le pidieron al juez Stephen Friot suspender temporalmente sus ejecuciones hasta que se pueda realizar un juicio sobre si el método usado por Oklahoma para aplicar la pena de muerte, de inyectarle tres tóxicos al preso, es constitucional. El magistrado ha aclarado que, para considerar la denuncia, los denunciantes deben ofrecer un método alternativo de ejecución.

MIRA TAMBIÉN: KIM KARDASHIAN AYUDA A UN PRESO A LIBRARSE DE LA PENA DE MUERTE POR INYECCIÓN LETAL

Casi una treintena de condenados a muerte que participan en la demanda habían accedido antes a presentar opciones en sus métodos de ejecución, como combinaciones distintas de fármacos o por pelotón de fusilamiento, uno de los métodos de ejecución autorizados por las leyes de Oklahoma.

Entre los expertos que testificaron estuvo el doctor James Williams, quien tiene más de 40 mil horas de experiencia como médico de salas de emergencia en Texas y quien ha estudiado detenidamente el uso de pelotones de fusilamiento.

Williams, quien sufrió un balazo en el pecho, testificó que, si un preso es fusilado con cuatro tiros al área cardíaca, la muerte vendría tan rápido que el preso no sentiría dolor. Añadió que, a diferencia de las inyecciones letales, hay muy poca probabilidad de que fracase una ejecución.

RELACIONADOS:

AUTORIDADES BUSCAN LA PENA DE MUERTE PARA EL AUTOR DE MASACRE EN EL PASO

CONMUTAN PENA DE MUERTE A HOMBRE QUE ASESINÓ A SU ESPOSA EMBARAZADA

DIFUNDEN VIDEOS DE EJECUCIONES PARA SEMBRAR MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN EN COLOMBIA