IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Computadora Apple-1 de Steve Jobs fue subastada por casi $700,000

Una de los primeros prototipos de computadora Apple de Steve Jobs estuvo en el Apple Garage por 30 años antes de ser subastada.
/ Source: The Associated Press

Un prototipo de computadora Apple-1 autenticado de mediados de la década de 1970 se vendió en una subasta por casi $700,000.

El prototipo fue utilizado por el cofundador de Apple, Steve Jobs, en 1976 para demostrarle el Apple-1 a Paul Terrell, propietario de The Byte Shop en Mountain View, California, una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo, RR Auction, con sede en Boston. dijo en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN:

Un coleccionista del Área de la Bahía que desea permanecer en el anonimato hizo la oferta ganadora de $677,196 dijo el subastador.

No hay Apple-1 sin esta placa: es el santo grial de los recuerdos de Steve Jobs y Apple”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR.

La placa se ha comparado con fotografías Polaroid tomadas por Terrell en 1976, que muestran el prototipo en uso. También fue examinado y autenticado por el experto en Apple-1 Corey Cohen, cuyo informe notariado de 13 páginas acompañó la venta.

MIRA TAMBIÉN:

El prototipo residió en la propiedad de Apple Garage durante muchos años antes de que Jobs se lo diera al vendedor hace unos 30 años.

RELACIONADOS:

SUBASTAS DE ESQUELETOS DE DINOSAURIOS IMPIDEN ESTUDIO DE ESPECIES DESCONOCIDAS

RARO CUADRO DE VAN GOGH QUE ESTABA OCULTO SE MOSTRARÁ POR PRIMERA VEZ EN 100 AÑOS