IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Buscan resucitar mamuts desaparecidos hace miles de años para combatir el cambio climático

Expertos en genética buscan resucitar a mamuts prehistóricos y colocarlos en hábitats originales para revertir los efectos del cambio climático.

Una empresa estadounidense especializada en genética anunció que busca ser pionera en la "desextinción" de especies animales y "recuperar" al mamut lanudo de la tundra ártica, desaparecido hace miles de años, para combatir el cambio climático y "sanar" la Tierra.

Colossal, cofundada por los empresarios y científicos Ben Lamm y George Church, ha recaudado 15 millones de dólares de capital para un proyecto que pretende crear, mediante el sistema de edición genética CRISPR, un "híbrido elefante-mamut" que pueda sobrevivir en el Ártico, según dijo en un comunicado.

La firma aprovecha "el progreso exponencial que se ha hecho en tecnologías de lectura y escritura de ADN y lo aplica a problemas icónicos de conservación ecológica y secuestro de carbono", agregó Church.

MIRA TAMBIÉN: HALLAN ESQUELETOS DE MÁS DE 60 MAMUTS DURANTE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO MEXICANO

La empresa recordó que, según Naciones Unidas, más de un millón de especies de animales, plantas y hongos están en peligro de extinción en las próximas décadas y a medida que eso ocurra los ecosistemas dependientes empezarán a "colapsar", lo que afectará a la salud y los medios de subsistencia humanos.

El objetivo de Colossal, en ese sentido, es impulsar un método de "conservación disruptiva" que llevaría a sustitutos de "especies extinguidas y esenciales" a sus hábitats originales para "restaurar ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático", señala la nota.

La firma tiene un acuerdo de investigación esponsorizada por el laboratorio de Church en la Escuela de Medicina de Harvard, que pretende crear ese híbrido elefante-mamut con unos rasgos que le ayuden a sobrevivir en condiciones extremas con el objetivo potencial de revitalizar los prados árticos.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

HALLAN RESTOS DE UN DINOSAURIO VOLADOR QUE FUE DESCRITO COMO UN TEMIBLE DRAGÓN

COCODRILOS GIGANTES PREHISTÓRICOS CAMINABAN EN DOS PATAS SEGÚN HUELLAS ANTIGUAS

ESTAS SON LAS 5 EXTINCIONES MASIVAS QUE TUVO EL PLANETA TIERRA