En una lista publicada por la U.S. Currency Autions se dio a conocer que los billetes de $2 dólares fabricados en 1890 y sin circular pueden tener un valor de hasta $4,500 dólares, mientras que los que aún se mantienen en circulación pueden comprarse en hasta $2,500 dólares.
La compañía explicó que en el mencionado año el Departamento del Tesoro emitió dos billetes muy especiales: uno posee un sello color marrón y el otro uno de color rojo, por lo que ambos podrían ser adquiridos por $4,500 dólares.
MIRA TAMBIÉN:
El sitio web de la empresa recalca que el precio que se ofrece dependerá del año del lanzamiento, el sello y el tipo de color.
En diferentes plataformas de subastas, los billetes de $2 dólares pueden comprarse por $7 o hasta $10,000, y algunos aficionados a los recursos de papel moneda, comentan estar dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por hacerse de las piezas únicas.
El popular billete fue emitido por primera vez en 1862 con la imagen del expresidente Thomas Jefferson y el reverso aparece la obra de la Declaración de Independencia de John Trumbull.
MIRA TAMBIÉN:
Pero no siempre tuvo popularidad, pues se le relacionó antes con mitos que lo vinculaban con fraudes electorales. Se decía que los políticos compraban los votos con $2 dólares.
También se asoció con apuestas o prostitución, por lo que el gobierno comenzó a pagarle a los soldados entre 1945 y 1980 con estos billetes de 2 dólares para así hacerlo circular sin prejuicios.
Hoy día, dicho papel moneda se ha convertido en gran favorito de los coleccionistas por su historia y porque se han emitido muy pocos de éstos.
RELACIONADOS:
MONEDAS VIEJAS DE UN CENTAVO SE COTIZAN EN MILES DE DÓLARES: REVISE SI TIENE UNA
CINCO BILLETES QUE TIENEN LA MAYOR DENOMINACIÓN DEL MUNDO ENTERO
LAS CINCO MONEDAS MEXICANAS MÁS VALIOSAS QUE MUCHOS PODRÍAN TENER