IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Billete de 100 pesos mexicanos con Sor Juana Inés reconocido como el mejor del mundo

Entre varios billetes, el mexicano fue elegido como mejor del mundo, gracias a sus diseños de la mariposa monarca y de Sor Juana Inés de la Cruz.

El International Bank Note Society (IBNS) dio a conocer que un billete mexicano de 100 pesos, equivalente a cinco dólares, emitido por el Banco de México, fue elegido como ganador del premio anual ‘Billete Bancario del año 2020’.

Según la institución, en el año 2020 se lanzaron más de cien nuevas notas de dinero en papel en el mundo, sin embargo, únicamente 24 fueron nominadas por su diseño y la mexicana resultó vencedora. Los expertos también mencionaron que desde el inicio del certamen, el diseño mexicano de polímero encabezó las votaciones y fue seguido por el del 20 libras del Banco de Escocia, que terminó en segundo lugar. 

MIRA TAMBIÉN: CINCO BILLETES QUE TIENEN LA MAYOR DENOMINACIÓN DEL MUNDO ENTERO

En el tercer puesto, hubo un empate entre diseños de Irlanda del Norte, de Bahamas y de Fiji. El listado de los mejores billetes del año fue completado por el Banco de Inglaterra y el Clydesdale Bank Escocia. En el aniversario número 60 del IBNS, la organización sin fines de lucro destacó la participación de cerca de dos mil miembros mundiales, donde su meta principal es promover el conocimiento sobre el papel moneda.

Trascendió que el billete mexicano ganador celebró su cumpleaños número 372 con la heroína nacional, poeta y escritora, Sor Juana Inés de la Cruz y la representación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. 

RELACIONADOS: 

HARRIET TUBMAN: LA AFROAMERICANA QUE PODRÍA APARECER EN LOS BILLETES DE US$20

LAS CINCO MONEDAS MEXICANAS MÁS VALIOSAS QUE MUCHOS PODRÍAN TENER

MONEDAS MEXICANAS DE 5 CENTAVOS AUMENTAN SU VALOR Y AHORA VALEN MILES