IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Baños de aeropuerto mexicano causan burla por tema de Lucha Libre

Usuarios en redes sociales criticaron la decisión del gobierno de decorar los sanitarios del Aeropuerto Felipe Ángeles con símbolos de la cultura mexicana.

A través de las diferentes redes sociales se dieron a conocer imágenes de la cultura mexicana que formarán parte del diseño del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), que podría ser inaugurado en marzo de 2022 en Ciudad de México.

El inmueble estará compuesto por casi 40 baños temáticos que representan la identidad mexicana y una de las divisiones de sanitarios hace alusión a los denominados ‘rudos’ y ‘técnicos’, bandos rivales en la Lucha Libre sobre espejos donde se puede leer la frase ‘lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo’.

Por su parte, en los servicios destinados a las mujeres se hace homenaje a la zona de Xochimilco y sus trajineras, a la Catrina que representa el culto a la muerte y al compositor Francisco Gabilondo Soler, creador de ‘Cri-Cri’, entre otros icónicos personajes infantiles, según constataron medios que visitaron las instalaciones. 

MIRA TAMBIÉN: HALLAN ESQUELETOS DE MÁS DE 60 MAMUTS DURANTE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO MEXICANO

El general ingeniero Gustavo Vallejo, a cargo de la construcción del sitio, explicó que se podrán encontrar también artesanías mexicanas, artistas del cine mexicano, la culturas maya, olmeda y azteca, Chapultepec, la Guelaguetza de Oaxaca, el mariachi, el Día de Muertos y muchos otros.

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar y muchas personas en redes sociales inundaron de críticas el diseño que supuestamente seleccionó, según algunos usuarios, elementos poco representativos de lo que es México, como los luchadores y del que aseguran ofrece una idea errónea del país.

Además, otras personas cuestionaron que se debió pagar por los derechos del uso de las imágenes de ‘El Santo’ y ‘Blue Demon’, ya que ambos son marcas registradas.

Por último, cabe destacar que también abundan los aplausos y las felicitaciones sobre la decisión de decorar los espacios con fragmentos de la cultura mexicana en el aeropuerto.  

RELACIONADOS:

PELEADOR LLAMADO CORONAVIRUS DEBUTA EN LA LUCHA LIBRE MEXICANA

MUERE LA PARKA, ÍCONO DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA

HALLAN CIENTOS DE RUINAS PREHISPÁNICAS DURANTE CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA EN MÉXICO