IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Artista filipino coleccionó 20,000 juguetes de menús infantiles y logra marca mundial

El filipino Percival Lugue posee una colección de 20.000 juguetes de restaurantes de comida rápida en una casa de tres pisos y con ellos batió un récord.

Percival Lugue es un artista filipino de 50 años que ha atesorado y cuidado los juguetes que ha comprado del menú infantil de los restaurantes de comida rápida, como McDonlad’s o Burger King, en los últimos 45 años, sumando 20.000.

Este hombre guardó sus muñecos desde que tenía 5 años, y aunque muchas de sus piezas fueron pagadas por él, también tiene otras donadas por amigos y familiares que tienen un lugar dentro de los tres pisos donde las almacena.

“Invitaba a mis amigos a almorzar en McDonald’s y en una sola compra podría completar toda la colección”, comentó Lugue en entrevista.

MIRA TAMBIÉN: BUSCAN HOGAR PARA 4000 MUÑECAS EMBRUJADAS

El coleccionista consiguió un récord Guinness en 2014 cuando coleccionó 10.000, y en siete años duplicó el número de juguetitos, del que también forman parte otros más grandes que no son de restaurantes de comida rápida, como su favorito, una muñeca que le regaló su madre a sus 23 años.

Pero lejos de su asombrosa serie, el sueño del filipino es poder exponerlos en público o abrir un museo para que otras personas puedan ver “sus propios recuerdos de infancia”.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

LA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE TAZAS DE CAFÉ

CONSTRUYE NAVES DE MUÑECOS VOLADORES PARA UNA DIVERTIDA COMPETENCIA 

HOMBRE ASEGURA QUE SU COLECCIÓN DE MUÑECAS TIENE ESPÍRITUS ATRAPADOS